domingo, 12 de junio de 2011

Dos buenas razones

Hola a todos.
Dos buenas razones hemos tenido en Las Palmas capital para salir a pasear en estos días primaverales. Dos buenas razones que son nuevas, debo decir, y que se suman a las tantas que gozamos palmenses y gentes de la isla y de pa'fuera que diariamente abarrotan calles y paseos del centro de la ciudad. Son dos exposiciones en la calle con esculturas de distintas facturas, puestas al goce de los ciudadanos al socaire de la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura, que nos ha traído en los últimos tiempos bocanadas de aire fresco en eventos culturales.

Muy visitadas las dos, la primera estuvo en el paseo de la playa de Las Canteras con las esculturas cara al mar beneficiándose del salitre y de las bellas puestas de sol que, tarde sí y tarde también, se pueden gozar en este punto privilegiado. La otra está aún en la calle Mayor de Triana que es el corazón comercial de la isla desde los albores de esta urbe que nació hace más de quinientos años.

En Las Canteras estuvieron las del escultor Julio Nieto, nacido en Durango (Vizcaya), bajo el nombre de "Piel de metal". Siete obras, hechas con acero inoxidable y bronce y con formas y posturas verdaderamente sugerentes, se ofrecían al paseante de la playa.




Las obras de la calle Mayor son de Martín Chirino, grancanario de pura cepa, una muestra de sus grandes obras en hierro; obras que podrán gustar o no, pero que no dejan indiferentes a quienes las ven por su robustez y por la carga estética que poseen.




En verdad que vivimos en una isla afortunada.

Te deseo un buen día.

1 comentario:

Francisco Espada dijo...

Gracias por la fortuna de disfrutar en la distancia de las dos exposiciones palmeñas. Un abrazo.