sábado, 4 de febrero de 2012

Héroes

Hola a todos.
En estos tiempos en que las diarias noticias nos apabullan llenándonos el alma de inquietud y desasosiego cuando no de infinita tristeza, noticias que nos hablan de malestar y de maldad, de fraude y malversación, de despidos y quiebras, de eres y desempleados y de miserias nos vino el otro día una noticia que al estilo de las gestas de los antiguos fue una mezcla moderna de tragedia y de epopeya.

Lo recordarán ustedes. Sucedió en A Coruña, en una de sus emblemáticas playas, en la de Orzan, por donde pasean los delfines cercanos a la tierra, en donde las olas son plácidas o son altaneras según les dicten los dioses de las profundidades marinas, en donde los temporales empujan las olas que escupen su espuma llevadas por los vientos que ensombrecen el alma. Sucedió en A Coruña en donde un joven estudiante atrevido, eslovaco y con beca Erasmus, Tomás Velicky, desafió a su destino desafiando a la bravura del mar enfurecido. La tragedia estaba servida. La épica no se hizo esperar.

Otros jóvenes, esta vez agentes del orden, guardianes de nuestras vidas, ángeles custodios que velan por nuestra seguridad, fueron en ayuda del joven alocado. Se lanzaron al mar para salvarlo y ellos, en su heroicidad, perecieron en el empeño. La tragedia se volvió epopeya. Los poetas, no me cabe duda, cantarán por siempre en su poesía épica el arrojo de estos héroes nuestros. De nuestro tiempo. Que Dios los tengan en su gloria eterna.

Don JAVIER LOPEZ LOPEZ, 38 años
Don RODRIGO MASEDA LOZANO, 35 años
Don JOSE ANTONIO VILLAMOR, 34 años
héroes nuestros, descansen en paz. Amén

Te deseo un buen día.

1 comentario:

Felipe Tajafuerte dijo...

Contrasta la vida ejemplar inmolada heróicamente por estas personas al salvar a otras insensatas que por un capricho arriesgan las suyas y las de los demás.
Un saludo desde mi mejana