lunes, 11 de junio de 2012

La culpa es de la canción antigua

Hola a todos.
Seguro que conocen ustedes aquella canción antigua que no pasa de moda y que lleva por título apropiado al acontecer actual de "Vamos a contar mentiras". La recuerdan, ¿verdad?

"Por el mar... corre la liebre, por el mar... corre la liebre,
por el monte la sardina, tralará,
por el monte la sardina, tralará,
y por el monte la sardina".

"Al salir del campamento con hambre de seis semanas, tralará,
me encontré con un ciruelo, cargadito de... manzanas, tralará"
.

Mentirijillas de nada. Ya saben, cosas de críos. Luego sigue:

"Empecé a tirarle piedras y cayeron avellanas, tralará; y cayeron avellanas, tralará; y cayeron... avellanas".

Señalo a ustedes el hecho de que, por si alguno no se había dado cuenta de la mentira, van y la repiten tres veces, ¡es que son...!

Claro que,


"Con el ruido de las nueces salió el amo del peral... tralará; salió el amo del peral, tralará; salió el amo del peral".

Y así sigue la canción ésta de nuestras infantiles caminatas y animados campamentos hasta que ya, sin podernos resistir cantábamos con mucho empeño esta aseveración patriótica:


"Aquí se acaba la historia de Juanillo el cocinero que tenía más mierda encima que el palo de un gallinero, tralará; que el palo de un gallinero, tralará; que el palo de un gallinero".

No sé a ustedes pero a mí este lío del rescate que no es rescate me ha traído a la memoria esta cancioncilla inocente. (¿Por qué me acuerdo de la OJE?) ¿Por qué? Habría que preguntarle al doctor Freud. ¿No creen ustedes? Por mi parte creo que es cosa del subconciente. O tal vez es que tal cantidad de mierda de gallinero en forma de mentiras, medias mentiras y medias verdades que azotan últimamente a mi pobre pensamiento consciente ha dado como fruto el recuerdo inoportuno del mierdoso Juanillo el cocinero. Ustedes perdonen.

Te deseo un buen día.

3 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Aquellas mentirillas de la vieja canción es un divertimento inocente, pero lo que se está cociendo en la economía mundial puede ser que nos arrastre al caos.
Saludos

Chelo dijo...

No sé donde va a parar todo esto.
Un abrazo

Oti dijo...

Las guerras en Occidente ya no necesitan ejércitos, las llevan a cabo los "especuladores financieros", los llamados "mercados", contra los países económicamente débiles para hacerse con todo (empresas, bancos y estados). Esa es la verdad que un líder debería decir a su pueblo, y resistir, resistir y resistir.