viernes, 15 de febrero de 2013

Opiniones

Hola a todos.
Conoce uno las opiniones de algunas personas y se queda pensando. Y se queda pasmado. Y se queda bobo. Y se queda cabreado. Y como 'ido'.Y se queda con la sensación de que algo agrio se le ha quedado incrustado en la garganta. Y se queda con ganas de vomitar. No es por nada: pero es que hay opiniones que no debieran salir nunca de la boca de nadie. Debieran quedar más bien en el fondo obscuro del subconsciente sin aflorar ni siquiera una pizca al pensamiento lúcido. Y quien lo tuviera, debiera ir a considerar de que pata cojea yendo a la consulta de un seguidor del doctor Freud. Porque muy posiblemente tenga un problema que sí debe llegar a la superficie para buscarle solución.

Pensé en ello al saber de las opiniones vertidas por un cargo público ¿o privado? que he podido leer en un periódico local. Opiniones surgidas por la decisión del Ayuntamiento sureño de San Bartolomé de Tirajana de convertir todas sus extensas playas, en playas para el nudismo (muy posiblemente). Para entendernos: que cada quien podrá despelotarse en las cálidas playas del Sur, y, como a éstas vienen gentes mayores del norte y centro de Europa principalmente, estas gentes mayores podrán tomar sol en sus cuerpos que otrora fuera joven.

Y a cuenta de esta decisión -que aun no es firme- el secretario operativo de la Federación de Ocio y Servicio de Gran Canaria se pronuncia sobre el tema, y la lía. Dice este buen señor que en este asunto hay que distinguir y que todos no somos iguales. Manifiesta él, ésta es su opinión que transcribo del periódico que "un chico joven o una mujer joven, de bellos rostros y bien proporcionadas formas, que se presente desnudos completamente en escena, ya inmóvil, ya realizando movimientos lentos y artísticos, sin actitudes ni gestos provocativos, ni afeites que exageren o aviven los tonos naturales de determinadas partes del cuerpo". Y  dice que ese desnudo de jóvenes no es inmoral y que pueden permanecer en la playa "todo el tiempo que se quiera". No cabe duda de que el caballero no tiene un dedo de tonto y de que le gusta las peritas en dulce, porque por otro lado añade lo siguiente: que esta posibilidad es "inmoral" y fomentará que las playas se llenen de hombres y mujeres "viejos" sin ropa, "de carnes flácidas y voluminosas masas". Y que, ese desnudo de personas mayores es "grosero y repulsivo". 

Y se queda uno, ya digo, con la sensación de tener algo agrio incrustado en la garganta y con ganas de vomitar, y como 'ido', y cabreado, y bobo, y pasmado, y pensando... Y no puede uno dejar de pensar que hay gente que necesita ir a aflorar traumas que seguramente tiene en sus subconsciente.



Playa del Inglés y Maspalomas (Sur de Gran Canaria)

Y que conste que no me gusta 'naita' que en toda la superficie de las playas se pueda estar en 'bolas'. Prefiero un 'cachito' de playa pa'mi, y un cachito 'pa'ti', y que cada uno vaya al lugar que mejor le cuadre y menos le incomode.

Te deseo un buen día.  

2 comentarios:

Chelo dijo...

Lo oí en la television, hay veces que es mejor estar callados.
Un abrazo

Francisco Espada dijo...

Ya me ha llegado la noticia por otro medio y voy a responder lo mismo. No me parece oportuno generalizar todas las playas como nudistas, pero de ahí a hacer distinciones por la edad me parece mayor disparate: la naturaleza es siempre más bella que el más bello y elaborado jardín.

Un abrazo