viernes, 24 de enero de 2014

En el Sur

Hola a todos.
En el Sur de la Isla los barrancos son distintos. Son como una piel arrugada y seca. Los arbustos y matorrales parecen vivir de prestado. La falta de agua, el exceso de sol, resquebraja las piedras que terminan siendo cantos rodados -teniques, callaos- en el fondo del barranco. En medio de las grietas crecen beroles y tabaibas. Las palmeras se enseñorean del paisaje y el silencio es inmenso. Y cuando la lluvia llega después de años de sequía los barrancos escupen con fuerza las aguas achocolatadas al mar si antes éstas no encuentran presas amorosas que las recojan en sus senos.

En uno de los barrancos, cercano a la internacional playa de Maspalomas, el Hombre ha unido su bien hacer a lo hecho por la Naturaleza y ha logrado unir las plantas autóctonas con otras traídas de diferentes lugares. El resultado es un vergel que bien merece una visita. Me refiero a los Palmitos Park, oasis impensable hace años en estos secarrales (como amablemente alguien de la vecina isla dice con hiel que somos en ésta). Pero los Palmitos Park es algo más que flora. Es también fauna. Y si la fauna del lugar es pobre en especies la fauna del parque es amplia porque han conseguido un estupendo zoo con animales diversos e interesantes y muchos de ellos de gran vistosidad.

Así tenemos las coloridas mariposas y los dulces delfines; el mono y el orangután, acróbatas; los papagayos, personajes de circo; las aves rapaces; los flamencos de bellos colores; los perros del desierto, pequeños iconos colocados en fila de cara al sol de la tarde; unos marsupiales primos hermanos de los canguros... y en una galería perfectamente preparada, a ambos lados, cientos de peces de mar y de agua dulce de formas y colores insospechados.

No lo dudes, si estás en Gran Canaria acude a este sitio para disfrutar de él. Si no, cuando vengas, tenlo presente en las preferencias que traigas en tu agenda de viaje: seguro que te gustará.














Te deseo un buen día.

2 comentarios:

Marcos dijo...

Tomo nota de ese paraiso, para mi futuro y nunca realizado viaje.

Emma Fondevila dijo...

Magníficos parajes éstos de los que hablas. Con esa descripción y esas fotos sin duda has hecho nacer en mí un ansia irrefrenable de visitarlos.Gracias además por tu hermoso comentario a mi poema Gris.
Un abrazo.