lunes, 3 de febrero de 2014

Almendros

Hola a todos.
Tejeda y Valsequillo son dos pueblos del interior de Gran Canaria que en estos días invernales se visten de flor. Tejeda y Valsequillo están por ello de fiestas e invitan a propios y a extraños a gozar de temperaturas frías con lo mejor del calor de la almendra. Tejeda y Valsequillo desean que celebremos con ellos las fiestas del Almendro en Flor.

Están estos dos pueblos en zonas por donde los almendros hace tiempo enraizaron y se multiplicaron y por ello al llegar estas fechas las laderas se visten de blanco y de rosa. Son pueblos agraciados por la lotería de la flor. Estuvimos ayer en Tejeda, al pie del Roque Bentaiga. Y volvimos a gustar del paisaje verde en tierras que en meses de estío son secarrales de piedras volcánicas. Ayer estuvimos nuevamente acompañados por el canto del paisaje canario sorprendente y cautivador. Y disfrutamos además con el calor de las gentes en un día frío en el que las previsiones anunciaban lluvia y que se portó de lo mejor. Frío del bueno y nada de lluvia pues seguramente los angelitos del cielo dejaron las ganas de regarnos para mejor ocasión.

Te invito a ver los almendros en flor. Y el calor de las gentes. Para ello comparto contigo las fotografías tomadas ayer por este modesto autor.











Te deseo un buen día.

3 comentarios:

Marcos dijo...

Por estas latitudes aun falta un poco para que rompa la flor. los últimos fríos han contenido su eclosión.

Francisco Espada dijo...

Preciosas las imágenes, Angel. Es cierto, la flor del almendra, la más madrugadora de cuantas flores existen, no anuncia la primavera sino que es la expresión de color y vida del invierno.
Un abrazo.

Chelo dijo...

Cuando estudiaba en Granada el balcón de mi habitación daba a un parque y aún tengo en mi recuerdo las imágenes de deseprtar un día y ver todo florecido.
Bellas imágenes . Un abrazo