martes, 8 de septiembre de 2009

Dos gardenias

Hola a todos.
Estamos yendo mi mujer y yo a un piano bar estupendo que tenemos en Las Palmas al que llaman 'Pepe Vega'. Aquí un pianista (posiblemente el propio Pepe) toca un piano o un órgano electrónico con melodías de hace 30, 40 ó 50 años. Son esas canciones que los de mi generación recordamos con nostalgia pues nos acompañaron en tiempos de enamoramientos, guateques y bailes en salas de fiestas, y que hemos cantado entre amigos más de una vez acompañados de guitarras. Boleros y tangos, algunas rancheras, música italiana y española van llenando la noche hasta la madrugada mientras tomamos unas copas. Acompañan al pianista por riguroso turno de petición las voces de quienes se atreven a cantar. Mujeres y hombres, muchos con muy buena voz y talento musical, otros con muchas ganas de hacerlo bien aunque sus cualidades no sean las necesarias para un gran artista, deleitan al resto de la concurrencia desgranando las canciones. La mayor parte de éstas son sentimentales y suenan así aun más cantadas por personas que ya peinan canas y quien sabe si están solos. Estoy en un tris de atreverme a cantar una, aunque el resultado fuera que me tiren tomates, para lo cual ya la estoy ensayando a diario. Si lo hiciera mi canción sería 'Dos gardenias'. Me gusta. Tiene una agradable melodía y una letra que habla de ofrecimiento, de amor, de besos, y de temor por una posible pérdida de la persona amada.

Si te apetece escucharla, cantada por Ibrahim Ferrer, entrando en YouTube, pincha aquí.

P.S. No sé como hacerlo para que aparezca solamente el vídeo con la canción sin el enlace completo a YouTube. Lo siento.

Te deseo un buen día.

1 comentario:

Perinqué dijo...

Preciosa canción.La forma de subir el vídeo directamente es copiando el código HTML y pegándolo en la entrada.Dicho código es el aparece justo deabjo de la URL,donde pone "insertar".Un saludo.