domingo, 22 de noviembre de 2009

Buena estampa

Hola a todos.
La fotografía es sin duda un gran invento. Permite el captar momentos inolvidables para ayudarnos en nuestros recuerdos. Las fotos nos muestran expresiones de alegría o de angustia, de sorpresa o indiferencia: de estados de ansiedad o de júbilo que quedan plasmados con el solo hechizo de que alguien dispare en la cámara. ¿Quién no se siente subyugado por las fotografías antiguas que muestran a nuestros mayores, serios y graves, mirándonos con sus ojos sorprendidos y fijos en nosotros? ¿O contemplando sitios que han cambiado y que reconocemos?

La cámara digital es una delicia de invento. Fácil de usar, pequeña de tamaño y con capacidad que excede con mucho a los antiguos carretes de dieciséis tomas, nos permite a los aficionados obtener instantáneas que en algunos casos nos permiten considerarlas obras bellas. Pienso en ello viendo la fotografía que acompaño que tuve la suerte de hacer en El Hierro. Me gusta. Y no por lo que haya podido yo hacer para el encuadre porque el mérito es todo del hermoso animal fotografiado. Afianza las patas, sube la cola, y dobla la cabeza como pudiera hacerlo el modelo más experimentado ante el fotógrafo más exigente.
.

Pero no es de mi foto de lo que quería hablar sino de la posibilidad que tenemos los mayores de utilizar esta herramienta para entretenernos. Podemos recoger en la cámara lugares, animales, situaciones. y sobre todo a nuestros seres queridos. ¿Por qué no te atreves?

Te deseo un buen día.

No hay comentarios: