miércoles, 2 de diciembre de 2009

Sevilla

Hola a todos.
Entre las tantas regiones que tengo pendiente de visitar en la Península se encuentra Andalucía. Tengo ganas de ir a cualquiera de sus ocho provincias y tanto me daría ir a conocer la Alhambra de Granada como los olivos de Jaén por citar tan sólo dos ejemplos. Y esta hambre por vivir unos días en la tierra del embrujo se me agudizó el sábado en el Teatro Cuyás de Las Palmas viendo y gozando del espectáculo que lleva por nombre Sevilla. Dos horas casi de cante y baile, de coloridos bailes y taconeo que me transportan, cerrando los ojos, a ese patio andaluz en que quisiera gozar plenamente de folclore andaluz. No faltaron bulerías ni saetas, ni canciones populares ni sevillanas corraleras; ni faltó tampoco un amago de toreo en la Maestranza, ni la soleá. Hubo letras de Garcia Lorca y de Antonio Machado; música de Bizet, de Pablo Sarasate y de Joan Manuel Serrat entre los conocidos. Y por último hasta nos ofrecieron dos números llevados estupendamente al flamenco: el tango Volver de Carlos Gardel y la canción Azul de Domenico Modugno.

Magnífico espectáculo para pasarlo bien. Por si te apetece aquí va la Saeta al Cristo de los Gitanos.

Te deseo un buen día.

No hay comentarios: