jueves, 31 de diciembre de 2009

Buenas noticias

Hola a todos.
En estos últimos días me han llegado tres buenas noticias, del ámbito judicial, que ponen en mi opinión un poco de orden en este convulso mundo. La primera hace referencia a un político catalán que es condenado porque construir su chalet en terreno no autorizado; la segunda, de Granada, habla del maltratador de una perrita, que es suya, denunciado y condenado a cárcel por reincidente (ya había sido sancionado con una multa), a quien se le quita la custodia del animal; la tercera, es la sentencia que en un juicio va a favor del pastor y de sus ovejas diciendo que la escasa agua de Murcia es para estos animales y no para un campo de golf.

Me alegra saber de estas decisiones judiciales en estos días de final de un año en que la cumbre de Copenhague, sobre el clima, ha desilusionado a tantos. Quiero creer que estos ejemplos van a cundir y que serán muchas más las decisiones a favor de la vida del planeta. Que no todo va a ser un 'todo vale'.

No sé si el chalet será demolido y el suelo quedará para uso comunitario. Ignoro si el juicio que protege a la perrita maltratada terminará repercutiendo en favor de otros animales que nacen para ser cruelmente sacrificados en este país en un ¿espectáculo? taurino. (Fiesta Nacional, le llaman). Y por supuesto el decir que "el agua es para las ovejas" queda sólo en un hecho aislado.

De todas formas convendrán conmigo en que son tres agradables nuevas.

Te deseo un buen año lleno de ventura.

No hay comentarios: