viernes, 18 de febrero de 2011

Cine oriental

Hola a todos.
Diego Grimaldi, profesor de Peritia et Doctrina en la ULPGC, nos dio en el primer cuatrimestre de este curso una asignatura sobre cine. Su nombre, Aproximación al arte cinematográfico, ya indicaba la naturaleza de las clases que íbamos a recibir y por donde irían los tiros. Nos habló de planos y contraplanos, de planos cortos y largos, de ritmo y de música en las películas y del montaje y de la dirección, y nos obsequió con trozos de unos cuantos filmes, muy antiguos algunos de ellos (cine mudo), de destacados directores.

Un día, hablando del Festival de cine de Las Palmas, nos informó el 'profe' de las oportunidades que teníamos de ver interesantes producciones de otros países alejados de nosotros, y nos dio pistas sobre las películas que nos venían del lejano oriente
como ejemplo. Muy posiblemente por estos comentarios y por alabanzas oídas en RNE me afané en conseguir la película surcoreana de título Poesía (Poetry en inglés). Es una delicia. Cuenta cosas que pueden ocurrirle a cualquiera con una sencillez y sensibilidad que conmueven. Y las fotografías y los encuadres nos van llevando de una situación a otra y vamos acompañando a
la protagonista en sus quehaceres y en sus miedos y queremos por sobre toda otra cosa ayudarla a conseguir lo que pretende: escribir una poesía.

Dura la película algo más de dos horas y no se me hizo larga. La vi en versión original con subtítulos por lo que pude seguir sin problemas los diálogos llenos de sencillez y armonía. Es una buena película a fe mía.

Te deseo un buen día.


3 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Una buena sugerencia que haré por ver cuanto antes. Gracias.

Felipe Tajafuerte dijo...

Bueno es saberlo. Gracias por la información.
Saludos

Chelo dijo...

Muchas gracias por presentarnos esa película intentaremos verla . Un saludo