sábado, 23 de julio de 2011

El lago

Hola a todos.
Dejamos atrás el Monumento Nacional a William Wallace en Stirling y seguimos hacia el oeste en busca del lago Lomond que según nos dicen es el lago de agua dulce más grande de la Gran Bretaña. Dimos vueltas y más vueltas con el coche ya que a pesar de las señales oportunas no conseguíamos dar con él y tampoco lo queríamos perder. Ya traspuesta la tarde llegamos. El lago duerme y tan solo la estela que dejan un par de patos cerca de la orilla rompe el cristal del agua en donde los árboles se reflejan. Hay paz en el ambiente en este atardecer que se prolonga hasta muy tarde, en estas fechas, en estas latitudes.



Las barcas permanecen amarradas esperando un nuevo día para pasear por el lago. Nos aventuramos por los alrededores y vemos cabañas al lado mismo de las orillas. Una al parecer está abandonada. La vista se pierde y allí en medio una pequeña isla casi borrosa nos hace un guiño. Dentro del Oak Tree Inn hay gente cenando en compañía y yo aventuro la petición de un buen whisky de malta (no blended, please) que saboreo con delectación.





P.S. Ya están en la red mis nueve relatos. Recuerda la dirección (variando al final el número del 1 al 9): http://vanitaperal.com/asosao/relato9.pdf El último lleva por título: Las Pardelas.

Te deseo un buen día.

1 comentario:

Miriam dijo...

Hola abuelo, a mí también me gustó mucho el lago y sobre todo los patitos que allí vivían. Fue un día muy bonito.
Un abrazo.