viernes, 8 de junio de 2012

Estupenda iniciativa

Hola a todos.
Los y las "scouters" son esos animosos monitores que en el Movimiento Scout se ocupan de que los pequeños y las pequeñas "scouts" tengan ratos llenos de actividades en los que pueden aprender convivencia y lealtad, hacer amigos y amigas para siempre, además de divertirse y de curtirse, con un espíritu de compañerismo digno de ser imitado.

Para ello los 'scouters' han de propiciar tales actividades. Algunas aprendidas en sus tiempos de 'castores' o de 'lobatos' o de 'scouts-exploradores' que se transmiten de generación en generación en los distintos grupos. Otras veces han de echar mano a la imaginación y buscar cosas nuevas que ilusionen a quienes están bajo su tutela en estos entrañables ratos de ocio sin ociosidad, valga la redundancia.


De estupenda iniciativa hay que proclamar la que ha tenido el Grupo Camelot, de la barriada capitalina de Schamann, y que han podido desarrollar el pasado fin de semana: plantar en los parterres vacíos de una plazoleta del barrio cercana a su local plantas varias que lo hermosearan. Venían dándole vueltas al asunto, pendientes del oportuno permiso y por fin el sábado se fueron con sus atriles y con sus ganas de ser durante una tarde unos magníficos jardineros improvisados.


Ciertamente la plaza, dedicada a Vicente Halconero personaje galdosiano como tantos otros que dan nombre a las calles del barrio, ha salido ganando con el trabajo-diversión de los pequeños. Por la tarde podían verse las nuevas plantas, algunas con flores, que alegran la vista de los viandantes. Y que por supuesto, también les alegran el corazón.

Lee 'porfa' la reseña del Grupo Camelot sobre este evento en: http://scoutscamelot.blogspot.com.es/2012/06/la-huella-del-centenario.html


Te deseo un buen día.

1 comentario:

Francisco Espada dijo...

Educar conviviendo, compartiendo, creando compromiso ciudadano, ¡qué bella iniciativa! Es muy loable lo que hace este movimiento "scouts" por los jóvenes y menos jóvenes.
Un abrazo.