jueves, 7 de mayo de 2009

Asturias 8 - Cudillero

Hola a todos.

En Asturias el verde mar de los árboles llega a besar al mar azul del Cantábrico pudiendo verse el contraste siempre que la niebla lo permita. A Cudillero llegamos por una carretera arbolada que bajaba dando vueltas sin que se nos presentara el pueblo por ningún lado. En una de las curvas Susana nos lo indicó porque el pueblo está perfectamente escondido. Escondido de los vendavales y posiblemente de los piratas si éstos quisieran llegar a él. Tiene un puerto pesquero con una lonja, un espacioso aparcamiento, un acantilado cortado a cuchillo para hacer el parking, una avenida en la que puede leerse un cartel anunciando el peligro en caso de tormenta, una iglesia antigua que huele a moho y unas casas bien cuidadas y de bonitos colores que se encaraman por calles estrechas, formando un anfiteatro, por la ladera.

También tiene el pueblo un faro, una corriente de agua a modo de fuente, unas gaviotas y unas terrazas en donde sentarse en días soleados, como el que nos tocó, a descansar y tomar un refresco. Bien mirado, poco tiene Cudillero, pero a mí me encantó por ese aire de paz que me transmitió mientras estuve en él.
.
Espero lo aprecies en estas fotografías.
.








Te deseo un buen día.

1 comentario:

Yolanda dijo...

Hola Angel, el otro día te mandé un comentario sobre Cudillero, pero apareció como respuesta de mi blog donde apareces tú. Bueno, pues ya se algo más de cómo funciona esto. Te felicito por tu blog.
Saludos desde León.