martes, 26 de mayo de 2009

La Palma 4 - La costa

Hola a todos.

Por lo que he podido ver la costa en La Palma está erizada de lava volcánica con algunas pequeñas playas de arena negra. Nosotros sin ir más lejos estábamos alojados en Los Cancajos lugar precioso con hoteles y apartamentos que forman un lugar ideal para unas vacaciones. Paseamos un par de veces (el tiempo que nos dejaba libre las excursiones) por un paseo que nos llevaba en menos de media hora desde el apartamento hasta la playa. El paseo, que daba vueltas según las entradas de la marea, nos ofrecía vistas del mar entre las negras piedras y en ocasiones oíamos la fuerza de las olas y veíamos la espuma blanca alzándose sobre las rocas en un contraste muy bonito, hasta llegar finalmente a la playa.


En muchos sitios las plataneras llegan hasta el mar y en este caso el contraste lo da el verde de las matas, el azul del mar y el negro de las lavas. En ocasiones, en que no hay plataneras, podemos apreciar la acción de los volcanes, algunos recientes como el Teneguía que erupcionó en 1971 o el de San Juan que lo hizo en 1949. Estuvimos en el de San Antonio, de 1677, en cuyo cráter ya hay presencia vegetal con pinos canarios cuyas semillas han llegado hasta aquí por la acción del viento. En otros sitios los líquenes han hecho acto de presencia mientras que hay coladas en las que sólo vemos las lavas.



Visitamos Tasacorte, Puerto Naos y el pequeño pueblo de San Andrés y en las tres localidades cuentan con playa pequeña que invitan al chapuzón.



Te deseo un buen día.

No hay comentarios: