sábado, 26 de septiembre de 2009

Impresiones

Hola a todos.
A veces he leído un artículo firmado por Antonio Muñoz Molina en el País.com y su lectura me ha gustado mucho. Por ello hoy al ver el titulado Ver lo visible al que acompaña un hermoso cuadro no pude dejar de pincharlo y leerlo. Tengo que decir que me dio como un sentimiento malsano de envidia al comparar la forma en que este ilustre escritor describe hasta el último detalle del cuadro con palabras precisas y oraciones perfectas. Si tuviera que hacerlo yo saldría del paso con cuatro o quiza cinco oraciones o palabras para describirlo. Diría: es hermoso, está muy bien conseguido, tiene una hermosa luz y alguna chorrada más. Don Antonio, sin embargo, comienza: "En un cuadro de Vermeer hay sólo una o dos figuras y unas pocas cosas en una habitación y sin embargo no se termina de ver nunca". Y nos introduce en la obra.

Pienso que sería una insensatez por mi parte intentar glosar las palabras del maestro y tampoco me atrevo a describir el cuadro, así que sólo me queda una opción doble: invitarte a leer su artículo y a copiar otra frase más por si no lo haces: "No sucede nada o casi nada en apariencia y hay algo escondido que está sucediendo siempre, delante de los ojos que miran, que descubren más cosas cuanto más atentamente recorren el cuadro, mientras la conciencia deja en suspenso los propios pensamientos y la agitación de alrededor y poco a poco se queda apaciguada en una quietud muy semejante a la que representa la pintura".

No sé el porqué, pero al terminar de leer el artículo y de recrearme un rato mirando el cuadro empecé a tararear 'La Golondrina'. Por ello busqué en Youtube y de entre las distintas versiones seleccioné ésta de Ainhoa Arteta. Espero te guste.

Te deseo un buen día.


2 comentarios:

Waldo dijo...

Pues nada, que pasaba por aqui y he leido este articulo. Asi ya puedes decir que he leido uno más.

tlagatt dijo...

Acabo de leer este articulo y como me encanta Vermeer... bueno pues, ya ves qué casualidad... acaba de llegar Antonio y quiere mandarte un e-mail sobre una web de la que te habló pero no tiene tu dirección, estaa son las web: http://www.66stage.com
http://www.todopeliculasonline.com/genero/version-original/
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1728924/Peliculas-Online-v_o_s_
espero que le sirvan a tu hijo. E-mail de Antonio: adelpozo43@yahoo.es