viernes, 4 de marzo de 2011

Las siete maravillas (o al menos tres)

Hola a todos.
Hace unos años alguien tuvo la feliz idea de recabar votos, a través de internet creo, para elegir entre todos las siete maravillas del mundo actual dado que ya no queda apenas nada de las siete maravillas del mundo helenistico. Eran éstos el Faro de Alejandría, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Efeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Coloso de Rodas, el Mausoleo de Halicarnaso, y la gran Pirámide de Guiza que es la única que permanece en pie.

Después de un período de votaciones para seleccionar a las actuales se llegó a un número de 77 semifinalistas y al final ganaron la Gran Muralla China, el Taj Mahal de India, el Coliseo de Roma, la Estatua de Cristo Redentor de Brasil, el Machu Pichu en Perú, el Chichén Itza en Yucatán, México, y la puerta de Petra en Jordania. Siete maravillas del mundo moderno.

Los españoles podemos considerar nuestro orgullo patrio a salvo y en buen lugar. En la lista de las 77 semifinalistas están incluidas ocho obras maravillosas que tienen su asiento en nuestro suelo patrio. Figuran el Acueducto de Segovia, el Templo de Sagrada Familia en Barcelona, el Palacio Real de Madrid, Santiago de Compostela, el Museo Guggenheim en Bilbao... y están, como no podía ser de otra forma, tres maravillas que tienen su sede en Andalucía, a saber: La Giralda de Sevilla, la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada.

Y, por esas cosas de los viajes colectivos, voy a poder ver, por fin, aunque sea de raspafilón, las tres obras maestras de Andalucía, de los árabes y de la Humanidad. Espero poder subir a los más alto de la Giralda (con permiso de mi corazón pachucho), entrar en la Mezquita y admirarla, y soñar dentro del mundo mágico de la Alhambra.

Ya te contaré. Te deseo mientras, que tengas un buen día.

3 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Te deseo que se te cumpla el sueño y que la salud te acompañe. A la vuelta estoy seguro que te ratificarás que las tres merecen ocupar el lugar de honor.

Felipe Tajafuerte dijo...

No quedarás defraudado. Afortunadamente yo las he visitado las tres y no sabría por cual decidirme, todas tienen su aquel.
Quizá la que más impresión me causó fue la Mezquita de Córdoba, sin desmerecer a ninguna de las otras dos.
Estoy seguro de que disfrutarás de tu viaje.
Un abrazo mientras trato de recuperarme de estos días de andadura de la javierada.

Chelo dijo...

Espero que se cumpla tu deseo, las puedas visitar y por supuesto esperamos que nos cuentes tus impresiones. Soy andaluza de nacimiento, pero aunque no lo fuese,
te diría que las tres merecen ser consideradas maravillas del mundo.
Un saludo