domingo, 3 de abril de 2011

Pasan los días

Hola a todos.
Pasan los días con su carrera de siempre llevándonos en volandas. Hace ya más de quince que volvimos del viaje a Andalucía y los recuerdos se funden en la memoria. ¿Estaba la Virgen Blanca en las Alpujarras? ¿Compramos la miel, sabrosísima, en el Parque de Doñana junto a la iglesia? ¿Los bellos paisajes que veíamos desde la guagua cuanddo subíamos hacia las lejanas cumbres nevadas, estaban en la Tacita de Plata o era aquí en donde encontramos la hermosa fuente dedicada al alfarero, de Jaén?

Las fotografías ayudan tan solo en lo que pueden, aunque tomadas con cariño, porque en ellas no quedan reflejados todos los sentimientos del viajero. El asombro por la magnificencia de una obra, el deleite al contemplar un paisaje, la sensación de plenitud al sentir las nubes de la niebla ocultando el barranco o la de paz al sentarse junto al río para ver bajar el agua entre las peñas, no quedan entre los píxeles de las modernas y magníficas máquinas de retratar de hoy en día.


Sí nos dan referencias y sitúan los recuerdos. "Aquí, aquí fue donde...", pensamos. "En este sitio, junto a este árbol, estuvimos contemplando...", decimos.

Tampoco quedan el embrujo del baile y del cante. Y por tanto no tengo, en la colección de fotos sacadas. el encanto y la elegancia del flamenco, ni su alegría. Y eso que los componentes del grupo, (de la Asociación Peña la Vieja de Las Palmas), tuvimos el acierto de asistir en dos ocasiones a dos fiestas distintas del más puro estilo andaluz. Una, en el Sacromonte, frente a La Alhambra, preciosa en la noche, en una de las Cuevas de los Gitanos, con la zambra señera que aun resuena en nuestros recuerdos. Otra en Sevilla, en la Sala Flamenca de la capital, con un espectáculo de luz y alegría digno de ser recordado por muchísimo tiempo.

Te deseo un buen día.


3 comentarios:

Felipe Tajafuerte dijo...

El recuerdo de los buenos momentos vividos nos acompaña durante mucho, mucho tiempo, y es causa una enorme satisfacción poder revivirlos y comentarlos con la persona con quien los vivimos.
Un saludo

Chelo dijo...

Esos buenos recuerdos te acompañaran siempre, con fotos o sin fotos .
Si vuelves por Andalucia intenta ver otra provincias que no siendo tan famosas tienen su encanto, te hablo de Jaen con sus dos pueblos mas importantes,Úbeda y Baeza, o el Santuatio de Andujar ente otras cosas
Que pases buena semana

Francisco Espada dijo...

Todos los santos tienen su día y hoy es el día oportuno para felicitarte.
¡Feliz cumpleaños, amigo! Que cumplas muchos más y que nos des cuenta de tu día a día en este estupendo blog.