martes, 31 de mayo de 2011

El 15-M, ¡La niña bonita!

Hola a todos.
Por esta tierra mía en donde nací y vivo, cuando, jugando a la lotería, se ha de cantar el número quince, se dice elevando la voz y con tono de complicidad ¡la niña bonita! ya que, no en vano, la niña de 15 -todos lo sabemos- llevan en sus poco años la fragancia de la azucena, la perfección de la rosa y la desenvoltura de la amapola que entre los trigos florece.

En la lotería de la vida alguien se ocupa de cantar los números por nosotros. Y vamos marcando (con judías o garbanzos, con alegrías o zarpazos) cuando nos toca, las casillas correspondientes en los cartones que jugamos. En estos últimos días todos hemos marcado, con inusitado interés, alabando unos, denostando otros, la casilla número 15. El 15-M. Fue cantado este número, con ganas y con arrojo, por la Juventud, pretendiendo los jóvenes jugar en la partidas de sus vidas en las que no habían sido invitados. Juventud cansada de estar y sentirse postergada, y que además tiene el sambenito de ser 'nada de nada'. Juventud que busca su sitio en un sistema que no comprende y que por tanto quisiera cambiar... o ser antisistema. Indignados. Indignados por un presente mediocre en un mundo que no entienden. Indignados por un futuro incierto pese a ser con mucho la juventud mejor preparada.

Me pregunto, para mis adentros, si aquellos a quienes van dirigido el mensaje de la Juventud lo entenderán. Me temo que seguirán éstos -los señores de la política- con sus enredos, sus acuerdos, sus componendas, sus prebendas y sus promesas cantándonos cada siempre las bondades de la Democracia que nos permite votar, en tiempo y forma... a ellos, sólo a ellos, en sus cerradas listas partidistas.

Un viento fresco recorre plazas y parques -viento fresco de jóvenes de todas las edades- haciendo florecer madroños y azucenas, rosas y gladíolos, madreselvas y amapolas en los lugares estériles de la Política en España. Bienvenido sea.

Te deseo un buen día.

3 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Ojalá esos jóvenes indignados no terminen por cansarse y aburrirse, sino que todo acabe en unas perspectivas más esperanzadoras de cara al futuro. Saludos.

Oti dijo...

Creo que se equivocaron en la fecha de las primeras acampadas. Tenían que haberse manifestado al principio de la campaña electoral, cuando los partidos presentaron los programas electorales. ¿Es que nadie se los lee? Podían haber exigido entonces el cambio. Al hacerlo cerca del día de las elecciones influyeron en la abstención y el voto nulo, con los que no estoy de acuerdo.
Cambio en los programas,sí. Leyes justas. Saludos.

Ángel (tha) dijo...

Posiblemente no nos manifestamos antes, a la lectura de los programas políticos, porque encontrar los mismos entre tanto cartel de foto-carnet es ardua tarea, y no cosa sencilla ni mucho menos.
Sobre la abstención, este movimiento nunca pidio eso; es más, era contrario a la misma, pues luchaba por un voto activo y responsable, crítico y con conocimiento de causas.
Sobre el voto nulo "reivindicativo", que fue mi voto, creo que es mucho mejor que el voto en blanco, pues al no aumentar el número de votos computables no desfavorece a los partidos minoritarios y apoya a la mayoría bipartidista.
:D
Por otro lado, GRAN ENTRADA señor padre mío, como se nota que usted es de esta juventud preparada que existe en este país.