jueves, 19 de mayo de 2011

Mi anillo único


Hola a todos.
Gollum, llamado antes Sméagol, hobbit de la rama de los Fuertes, asesinó a su primo Déagol que había encontrado el Anillo Único en el fondo del río para robárselo. Luego, tras ser desterrado por su pueblo vagó sin rumbo y acabó refugiándose en las Montañas Nubladas, donde el Anillo alargó su vida de forma antinatural y su poder le consumió casi por completo. (Wikipedia dixit).

Quienes hayan gozado de las películas El Señor de los Anillos, basada en la novela de igual nombre del escritor inglés J.R.R. Tolkien, recordarán la escena en que Gollum exclama, aferrando en su mano el Anillo Único, las palabras con las que quiere asegurar su preciada pertenencia ¡Mío! ¡Mío! ¡Es mío! Su ojos como platos y su cuerpo deforme ponían a los espectadores, junto con sus gritos, la carne de gallina.

Tengo yo ahora un Anillo Único en forma de libro de 150 páginas que con el título "Nueve islas, Nueve ensueños" acabo de publicar (no para la venta) como resumen y auto regalo de mis días de universitario de Perita et Doctrina. Es una edición limitada con la que he querido dar forma a mi amistad con los compañeros de la diplomatura, mi cariño para con los profesores y mi agradecimiento a la ULPGC.

Es un pequeño libro de nueve relatos. Éstos los sitúo en cada una de las islas afortunadas. Siete islas grandes en las que he estado, y dos de tamaño mediano en las que no, que conforman el universo todo de mi vida. Relatos irreales con personajes que muy bien pudieron ser reales.

Y hoy exclamo exultante, junto con Gollum, sus palabras, aunque esta vez no sean de desespero y sí sean ciertamente de alegría, y proclamo a los cuatro vientos: ¡Mío! ¡Mío! ¡El libro es mío!



P.S. Tan pronto mi querido e insustituible auxiliar informático, Iván, pueda echarme una mano publicaremos los relatos en PDF en alguna página de la red. Te tendré informado.

Te deseo un buen día.

2 comentarios:

Chelo dijo...

Pues avisanos porque será un placer leerte. Un abrazo

Unknown dijo...

Eh!!!! Nadie es imprescindible!!!!

De todos modos como es de bien nacido el ser agradecido... Gracias.

Rebusca en tu correo que igual ya tienes una primera entrega en digital. Releela y comprueba se ajusta a TU TESORO.

Abrazos