viernes, 30 de septiembre de 2011

Que diez años no es nada

Hola a todos.
El tango Volver que con su inigualable voz y estilo cantaba Carlos Gardel lo llevamos en el corazón y en el recuerdo, supongo, todos los hombres de mi generación. Aficionados o no al tango lo oímos tantas veces que sin saber su letra al completo sí que tenemos estrofas que tarareamos una y otra vez casi sin querer. No sabemos de quien habla su autor, Alfredo le Pera, en este hermoso tango pero adivinamos que quien vuelve podemos ser cualquiera de nosotros. "Siempre se vuelve a su primer amor" y quien "adivina el parpadeo de las luces que a los lejos van marcando su retorno". La letra es una preciosidad de principio a fin porque canta al amor primero: "la quieta calle, donde el eco dijo tuya es mi vida, tuyo es mi querer, bajo el burlón mirar de las estrellas que con indiferencia, hoy me ve volver". Dice también la canción, y cantamos bajito, como con miedo, "que veinte años no es nada que febril la mirada errante en la sombra te busca y te nombra"...

Me ha dado hoy por este hermoso tango porque justo hace diez años que me dio un cacharrazo el corazón que casi no lo cuento: un infarto de miocardio agudo. Tal día como hoy de hace diez años estaba yo en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín atendido por cardiólogos y enfermeras y enfermeros (gracias a todos ellos) en la UVI después de colocarme un stent y de haber pasado la noche en urgencias. Y diez años no es nada, lo creo, pero son un montón. Muchos años que tengo que agradecer a la vida porque me han venido como regalo añadido en mi vivir. Y que sean muchos más, los míos, como los que deseo para todos ustedes.

P.S. Para oír la canción por el genial artista copia este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=I5JQ1m3mxKw&feature=player_detailpage

Te deseo un buen día.

2 comentarios:

Felipe Tajafuerte dijo...

Muchas felicidades, Pensionista, y que siga la racha. Un abrazo

Chelo dijo...

Esperamos seguir viendote por aqui otros die y otros diez y muchos mas . Un saludo