viernes, 28 de octubre de 2011

A cara descubierta

Hola a todos.
Yo esperaba, siendo un tonto el'culo como soy, que la banda terrorista eta anunciaría el fin de la violencia a cara descubierta. Yo suponía que llegado el momento, las personas (porque personas son ¿o no?) que aparece en el negro vídeo de sus comunicados iban a dejarnos ver su rostros. Imaginaba yo el momento y veía como ellos al dirigirse a su País Vasco y a España entera, mal que les pese, a los que tanto han perjudicado se quitaban de sus cabezas las máscaras blancas de las muertes y las capuchas negras de la extorsión y de los secuestros que hemos sufrido durante tantos años.

Esperé en falso, supuse con error e imaginé a los portavoces de los asesinos (presuntos asesinos ellos mismos) con más valor del que ellos tienen. Y me vino a la cabeza, al verlos como siempre con su parafernalia teatral, a tantos muertos y tantos heridos en sus carnes y en sus mentes. Tantos que no cabrían en un artículo de más enjundia que este pobre comentario.

Por ello me quedo tan solo con tres que me impactaron. Recuerdo al niño que dio una patada a una bolsa dejada con explosivos por los terroristas y que se encontró destrozado de cintura para abajo. Desconozco el nombre de aquella criatura entonces y no sé como habrá llevado su vida de inválido. Recuerdo a Ortega Lara al que los 'valientes' secuestraron y tuvieron en un zulo quinientos y tantos días y me parece que veo ahora mismo en la tele su cara demacrada sin afeitar y sus ojos que no se acomodaban a la luz cuando lo rescataron. Y me acuerdo de Miguel Ángel Blanco cuya muerte vil movió a España entera a manifestarse contra la banda, como nunca se había hecho, con tantas manos blancas alzadas.

Quiero creer que este mal sueño se acaba aunque la duda atenaza mi corazón. Quiero pensar que estas personas que están detrás de las máscaras, y las que están detrás de las que están detrás de las máscaras, acaben de verdad con el sufrimiento de tantos. Vascos, españoles o franceses, ¡qué más da! víctimas de la sinrazón.

Te deseo un buen día.

3 comentarios:

Felipe Tajafuerte dijo...

Estabas esperando ver dar peras al olmo. No hay que ser tan ingenuo. Saludos

Oti dijo...

He estado en el País Vasco y la mayoría de la gente es tan amable y simpática como en cualquier otro lugar. No se merece la violencia. Si se normalizara su situación, podrían tener una buena fuente de ingresos con el turismo: maravillosos paisajes, extraordinaria gastronomía y fabulosos monumentos. Que pena que también les noté una soterrada tristeza.

Liova dijo...

Hola!!!! Estuve paseando por tu casa "virtual" y la verdad que me gustó.
Una entrada muy sincera la que nos regalas, pero te digo algo... pensabas demasiado bien. Los que hicieron no dejaran de hacerlo y si paran es por algo pero.. algo oscuro!!!
Estuve leyendo tus antiguas entradas y me hiciste recordar mis dos años en las isla de Fuerteventura,exactamente en Puertochari!!! BESITOS Y SALUDITOS MUY CARIÑOSOS DESDE LA PENÍNSULA.

PD. tE SIGO.