miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nos vamos a Granada

Hola a todos.
Volvemos a Granada. De la mano del Imserso esta vez nos vamos a Almuñecar para saborear otra vez lo mejor de la tierra de moros y de cristianos. Del último bastión de los árabes en la Península en donde reposan los restos de los Reyes Católicos. Estaremos por nuestra cuenta dos noches en Granada capital y aprovecharemos ese tiempo para volver a pasear por las inmediaciones de río Genil con visita obligada a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias que nos dejó recuerdos de inolvidable belleza. Iremos a la zona del Darro que no conocemos y que nos han recomendado por su ambiente de terrazas y buenos vinos y por la alegría de las gentes en las calles, en el llamado, supongo que impropiamente, Paseo de los Tristes. Visitaremos la catedral que no conocemos y trataremos de no perdernos por el barrio judío. Y a lo mejor repetimos visita a las inigualables joyas que son la Alhambra y los jardines de Generalife.



Volvemos a Granada con el corazón dispuesto a gozar de sus bellezas y a sentir en nuestras carnes el frío de Sierra Nevada que estará bien cargada de la blanca nieve tras las nevadas de las últimas semanas. Iremos, tal vez, al último pueblo de la sierra, al que llaman Monachil, nombre que viene del árabe y antes del griego en el que significaba monasterio. Lo vamos a intentar. Ya contaremos.

Te deseo un buen día. Para mejorarlo, escucha "Granada" cantada por mi paisano.

3 comentarios:

Felipe Tajafuerte dijo...

Como ya conoces Granada sabes que no vas a salir defraudado. Cerca de Almuñecar estuve hace tres años, aunque ya en la provincia de Málaga, concretamente en Torrox. Por un error al cambiar de ordenador he perdido todas las fotos de ese viaje. ¡A disfrutar!

Chelo dijo...

Pasatelo bien y aproveccha para recordar y para conocer cosas nuevas. Un saludo

Francisco Espada dijo...

Me alegro que vuelvas a disfrutar de Granada ciudad y de sus muchos atractivos. Hace años pasé unas inolvidables vacaciones de verano en Almuñecar y lo pasamos requetebién.