viernes, 11 de mayo de 2012

Don Miguel de Cervantes, genio inmortal

Hola a todos.
Un fuerte chaparrón nos acogió al bajar de la guagua en Alcalá de Henares con una ventolera que reviraba los endebles paraguas comprados en los chinos. Éstos, los paraguas, parecían querer subir hacia el cielo para encontrarse con las nubes rabiosas vestidas de negro y gris. Al rato escampó y nos permitió una visita tranquila y agradable por la ciudad de don Miguel de Cervantes y Saavedra. Estuvimos en su casa. Fuera, en la acera, nos esperaban, sentados en un banco de la acera, como dos grandes señores que son, Don Quijote y Sancho Panza.

La casa nos lleva a otros tiempos. A tiempos lejanos de caballeros andantes, y gigantes que son tan sólo molinos de viento. La tradición dice que en esta casa hidalga del siglo XVI nació Cervantes. Recorremos las distancias estancias que nos transportan al Siglo de Oro y vemos muebles de la época y una colección de ediciones del Quijote.



A continuación nos vamos por la calle porticada hacia una plaza que preside la estatua de Cervantes con la catedral de Santos Niños Justo y Pastor como telón de fondo, que visitamos. Estuvimos en el Centro de Estudios Cervantinos en el que pudimos ver una muy interesante exposición que con el título Los Universos de Cervantes nos permitió gozar de pinturas y esculturas diversas que tienen como motivo El Quijote y una muestra de la colección de innumerables libros de los siglos XVII al XX de esta inmortal obra, joyas bibliográficas que tiene el Centro.


Te deseo un buen día.

1 comentario:

Francisco Espada dijo...

De mi lejana visita a Alcalá, guardo varios recuerdos, pero no el banco a compartir con D. Quijote y Sancho: la fachada de la universidad, la casa de Cervantes, los soportales...
Una bella ciudad, ahora convertida en ciudad dormitorio de Madrid.
Un abrazo.