viernes, 30 de enero de 2015

Caso cruel

Hola a todos.
A diario nos llegan noticias que nos laceran el alma. Inmediatamente tratamos de hacernos los despistados con ellas, como si no fuesen con nosotros, para poder seguir viviendo con la mejor de las sonrisas. Para ello buscamos evasivas. Pero un mínimo de dignidad nos obliga a veces a asumir que la noticia infausta nos toca de lleno aunque sean otros, cerca de nosotros o a miles de kilómetros tal vez, quienes sufren por la tragedia que nos cuentan. En estas ocasiones nuestra alma pena con ellos y derrama lágrimas de sangre.

Una de estas noticias últimas que nos ha conmocionado (bien es cierto que por pocos días) es el desahucio de una mujer con tres hijos pequeños. Es además noticia impactante por tres motivos. porque el desahucio se ha llevado a cabo en los rigores del invierno; porque para hacerlo se han valido de un número grande de policías: y porque el más pequeño de los pequeños era un bebé de dos meses.

Pero hay más. Porque, nos cuentan, que la casa de la que fue arrojada esta familia era, en tiempos, una vivienda social para gente necesitada que el Ayuntamiento de Madrid vendió (junto al resto de las casas sociales) a un 'fondo buitre'; que este fondo comprador que había comprado a tanto, vendía las mismas viviendas a un precio mucho mayor con un beneficio grande y que, en el colmo de los males, había subido el alquiler a sus moradores si querían seguir viviendo en ellas.

La pobre mujer madre de los tres pequeños no podía comprar y a ella tampoco le llegaba el dinero para pagar el alto alquiler. Por ello, en un día del crudo invierno, fue obligada con sus hijos a irse a otro sitio. ¿A dónde? Nos dicen que por un día a un hotel pagado por el Ayuntamiento causante primero de su desgracia. ¿Después? No lo sabemos. De ello no nos ha llegado noticia alguna.

Por todo ello sufrimos. Por todos ellos, penamos.

Te deseo un buen día.  

2 comentarios:

Armando dijo...

Muy cierto. Hay personas que lo pasan muy mal y por nuestra insolidaridad, y por el torpedeo constante de los medios de comunicación, que sól nos dan noticias desagradables, nos vamos acostumbrando por desgracia a ellas, como si fueran algo normal y rutinario.
Ver la vida y sus circunstancias desde otro prisma, es labor de cada cual, porque para para construir, hay que comenzar a hacerlo por nuestros propios cimientos.
Buen fin de semana.
Saludos.

Chelo dijo...

Un caso que nos ha conmocionado a todos y que por desgracia no será el último.

Muchas gracias por pasar por mi blog y comentar. Un abrazo