martes, 27 de noviembre de 2007

Bailes de salón


Hola a todos. Mens sana in corpore sano. Esta sentencia latina que no sé si está bien escrita, traducida al castellano quiere decir mente sana en cuerpo sano. Traigo esto a colación porque una de las actividades que tenemos para mantenernos con el cuerpo sano, aparte de otras muchas, es el baile. Y los mayores deberíamos todos aprovechar este pasatiempo que además de alegrarnos el alma con la música consigue que el cuerpo, con el movimiento armónico, se mantenga en condiciones óptimas. Ya sé que a estas edades acechan la artrosis, la artritis reumatoide y otras tantas vainas que no nos permiten movernos como Travolta en Fiebre del Sábado Noche. Pero en fin, cada uno que haga lo que pueda y que Dios reparta suerte.

Mi suegra, mujer vitalista como la que más, con 85 años, iba hasta hace poco a bailes de salón. Ahora a mi mujer y a mí nos toca coger el relevo y por ello nos hemos apuntado a unas clases dos días en semana para intentar aprender a bailar como debe ser. Digo como debe ser porque nosotros hemos bailado a nuestro aire durante más de cuarenta años, eso si, sin orden ni concierto; eso es sin saber que pasos y como se dan, por poner un ejemplo, en el tango. El profesor, Julio, un joven con una paciencia digna de un maestro de parvularios nos va introduciendo en el misterio clase a clase y así intentamos acordarnos de los compases del pasodoble, de la rumba, del vals, chachachá, etc.

No es difícil y no es fácil. Tendemos a no oír las recomendaciones y seguir haciendo aquello que para nosotros era normal. Pero poco a poco vamos cogiendo el “tranquillo” y a base de contar los pasos: dos pa’lante, dos pa’tras, tres izquierda, tres derecha, el asunto no parece tan difícil. Las clases las tenemos en el colegio público cercano a nuestro domicilio, gracias al AMPA y al Ayuntamiento, y en ellas además de lo ya dicho, de la mejora del cuerpo, tenemos la satisfacción de conocer a otras personas, casi todas de menor edad que nosotros y con más garbo y salero, que nos ayudan y animan.

Que tengas un buen día.

No hay comentarios: