miércoles, 28 de noviembre de 2007

Clásicos populares

Hola a todos. La música es un deleite para el espíritu. Cualquier clase de música. Cada quien tiene sus preferencias y por tanto no podemos entrar a calificar si la que gusta a uno es mejor o es peor que la que gusta a otros. Diría yo que hay música para todos los gustos y para todos los públicos. Naturalmente que una no tiene por que anular a otra, quiero decir que podemos sentir placer cuando escuchamos, por ejemplo, música folclórica y cuando es música bailable, música para el recuerdo y para el amor... y ¿por qué no? cuando es música clásica. Ésta para una mayoría resulta ser un tostón insufrible, para una minoría algo maravilloso, y para otros ni una cosa ni la otra.

En Radio Nacional de España, en el punto 95,1 del dial, se emite de lunes a viernes desde hace muchos años el programa Clásicos Populares conducido por Araceli González Campa y Fernando Argenta, al que yo accedía cuando venía de regreso a casa después de trabajar y gracias al que poco a poco fui tomando cariño y admiración por tantos y tantos compositores y ejecutores de esta música, así como cantantes de bellas melodías o arias o como quiera que se llame. Así fue como Mozard, Vivaldi, Chopín, Wagner, Bach y otros muchos; y músicas actuales y de siglos pasados fueron poco a poco llenando de alegría el rato que los escuchaba.

Se emite actualmente en horario de 2 a 3 de la tarde, hora canaria. Es una hora muy apropiada para escuchar algo agradable y este espacio radiofónico lo es por su contenido y por su continente, porque une a la selección cuidada de obras que emite, una duración de las mismas que no resulta en absoluto cansada para el no iniciado; y porque las voces de Araceli y de Fernando transmiten afecto y cariño y porque en sus comentarios y risas va envuelto el amor que ellos sienten por lo que hacen.

Es una opción a tanto espacio vacío en televisión que me permito aconsejar. Total por probar no se pierde nada y a lo mejor quedan enganchados como me pasó a mí. Por cierto que en la 2 de televisión española se emite lo sábados por la mañana a las once El Conciertazo programa presentado y dirigido por Fernando Argenta.No te lo pierdas.

Que tengas un buen día.

No hay comentarios: