lunes, 5 de octubre de 2009

Linda música

Hola a todos.

Hace unos días estuvimos en el CICCA llamados por una velada musical. Nos llamó el enunciado puesto en la programación: En torno a la Bossa Nova: Homenaje en su 50 aniversario. Fuimos dispuestos a pasar un buen rato con la audición de música agradable y no salimos defraudados. Durante alrededor de hora y media, un conjunto, el Paulinho L. Mos Quartet nos llevó con sus melodías y canciones a Brasil. Linda música, desconocida la mayor parte de ella aunque con un par de temas que nos resultaron conocidas. Tal el caso de Chica de Ipanema, melódica canción, algo triste, que nos dicen fue inspirada a los autores, Vinícius de Moraes y Antonio Carlos Jobim, por una muchacha que solía pasar rumbo a la playa.

Copio de la wikipedia lo siguiente, dicho por Vinícius de Moraes de su musa: "el paradigma del tipo carioca; una mujer dorada, mezcla de flor y sirena, llena de luz y de gracia pero cuya visión es también triste, pues lleva consigo, camino del mar, el sentimento de lo que pasa, la belleza que no es nuestra — es un don de la vida en su lindo y melancólico fluir y refluir constante."

Aquí la tienes por si te apetece escucharla, en versión de Jarabe de Palo.





Te deseo un buen día.

1 comentario:

Paco Nadal dijo...

Hola Ángel. veo que llevas una agenda cultural de lo más intensa. Es una de las bendiciones de disponer por fin de tu tiempo. Me gusta la bossa nova, aunque cuando estuve en Brasil me di cuenta de que es la música más exportable, pero no la mejor. Hay cientos de rtimos allí tan buenos o más y que no llegan hasta este lado del Atlántico. De todas formas, chapeau por la buena programación cultural que hay en tus queridas islas Canarias.