domingo, 24 de enero de 2010

Dos pesos pesados

Hola a todos.
Anoche nos tenían preparado en el Festival de Música de Canarias, en el Auditorio Alfredo Kraus, un espectáculo con dos pesos pesados de protagonistas: Beethoven y Prokófiev. Y además con dos excelentes intérpretes de sus obras como son la London Philharmonic Orchestra con Vladimir Jurowski de director y Mitsuko Uchida al piano. De más está decir que lo pasé bomba. Saben quienes me leen la afición que tengo por la música clásica a la que acudo con frecuencia a través de RNE, y de la que disfruto a pesar de mi creciente sordera. En la sesión de ayer no podía ser menos ya que, después de un breve concierto de música reciente de Mark A. Turnage, nos regalaron los oídos con el concierto para piano y orquesta nº 3 de Beethoven. Casi, casi, que es la primera vez que escucho una obra de este genial compositor en vivo y en directo, y me encantó. Posiblemente, además de que su música es excepcional, influyó en que me gustara tanto la magistral interpretación al piano de Mitsuko Uchida que llenaba con su virtuosismo el Auditorio al completo, acompañada, como si de un sólo cuerpo se tratara, de la orquesta.

Luego vino Prokófiev. Su sinfonía nº 4 en Do mayor me gustó desde el primero al cuarto movimiento. Aquí la orquesta se luce y yo miro embobado los movimientos del director y con ellos voy mirando a un lado y al otro del escenario queriendo ver salir de los instrumentos los duendes que llevan dentro.

Quizás te apetezca oír el último movimiento del concierto nº 3 de Beethoven con Mitsuko Uchida al piano (con otra orquesta). Si es así pincha en el vídeo de You Tube que te acompaño.



Te deseo un buen día.

1 comentario:

InfoElder dijo...

Hola Angel, he conocido tu blog y te felicito por la variedad y la simpatía con la que tocas cada uno de los temas. Me comunico contigo a través de este comentario, ya que no has publicado tu cuenta de correo electrónica. En www.solomayores.net estamos haciendo un Ciclo de Entrevistas a los Blogueros Seniors y nos gustaría tenerte como invitado. Por favor, podrías ponerte en contacto con nosotros foros@infoelder.com. Un abrazo,