lunes, 15 de marzo de 2010

Cara de niño

Hola a todos.
Ya escribí, hace algún tiempo, del gran tenor Alfredo Kraus, canario de proyección mundial pues fue la personalización de la maestría en el bell canto. Nada más lejos de mi intención el volver a glosarlo como artista mas ocurre que buscando en You Tube la canción Siboney me encontré con varios videos en que la canción está cantada por él. Y en una de ellas, versión magnífica por supuesto, me encontré con una fotografía suya de cuando era joven. No sé cuantos años tendría, calculo que no más de treinta, y en la foto se ve su perfil de tribuno con pelo ensortijado y ojos claros que tan bien le fueron en su carrera artística para acompañar a su voz en grandes óperas.

Y se preguntarán ustedes qué diablos hacía yo buscando la canción de Ernesto Lecuona. El hecho es que me ha dado por el cante (y que me perdone Kraus que si me oyera volvía a morirse, esta vez del disgusto). La canté hoy en mi lectura a los mayores en el Hospital Nuestra Señora del Pino, acompañado a la guitarra por José, y no me llovieron tomates porque Dios es grande. Así que busco varias versiones para oírlas una y otra vez en la esperanza -vana esperanza seguramente- de que la próxima vez que me atreva con ella no se me pongan las viejitas a llorar.

Aquí la dejo por si quieren pasar unos minutos agradables oyéndola.

Te deseo un buen día.

3 comentarios:

Carmen Polo Malo dijo...

hola Angel, llego hasta tí desde el blog de PAco Nadal. Ya te contesté en su post, sobre los libros. Puedes encontrarlos en España, los de Sepúlveda.
Veo que te gusta la canción de Siboney, yo la tengo en la versión de la banda sonora de la película 2046, de Wong Kar Wai. Una joya.
Disfruta del cante, en cuanto yo tenga tiempo me daré también a él, da mucha alegría cantar.
Saludos desde Alemania!! Carmen (frei)

Carmen Polo Malo dijo...

se publicó el comentario?
Carmen

Unknown dijo...

Que guapo que era Alfredo cuando joven y lo bien que cantaba, un besazo.Otro dia me veo el video¡