miércoles, 13 de octubre de 2010

Canon de belleza

Hola a todos.
El canon de belleza de los antiguos griegos que nos acompaña desde los tiempos de Policleto habrá de ser revisado a partir de ahora. También el canon que nos decía que las medidas ideales para las mujeres hermosas debían ser 90-60-90. Ambos han quedado en mi opinión obsoletos. Me importa un comino que la nueva escultura del hombre sea un adefesio y que en la mujer las medidas sean desproporcionadas. Admitirán ustedes que los nuevos parámetros a adoptar por la Humanidad sean los de 33-700-70. Números que no obedecen a ninguna fórmula mágica y que pido sean grabados en el frontispicio de cuantos edificios públicos, palacios y monumentos tenemos en este mundo nuestro. Representan estos números el ejemplo más reciente de la lucha por la supervivencia y solidaridad humana. Son un ejemplo y un acicate para sobrellevar tantas y tantas calamidades como nos acongojan casi a diario.

33 mineros, 700 metros bajo tierra, 70 días para poder rescatarlos. Números mágicos que como quiera que se combinen dan un resultado alentador de esperanza. Cuando escribo estas líneas aun quedan veintitrés hombres sin salir en la mina San José, en Chile. Rezo porque el rescate termine felizmente para todos. Y no lo olviden, jueguen a estos números en la lotería de Navidad que seguro les traerá suerte.

Te deseo un buen día.

2 comentarios:

Contrapunto dijo...

Un ejemplo de la lucha del hombre por la supervivencia, que no hubiese echo falta, si las condiciiones en las que trabajaban hubiesen sido seguras
Saludos

Anónimo dijo...

Muy interesante este comentario de "acano de belleza", daría pié a escribir mucho sobre la"moda en la figura humana"; y por otro lado, el accidente de los mineros te obliga a pensar en lo que de verdad importa en la vida, la ayuda que nos revela que no estamos solos... porque nos rodeamos de tonterías que nos hacen parecer borregos.
Aprovecho para agradecerte tu comentario en el blog de Yolanda de León.