martes, 22 de mayo de 2012

Museo encantador

Hola a todos.
De Madrid conocemos más bien poco pues poco es el tiempo que hemos tenido la oportunidad de estar en la Villa y Corte. Una sola estancia un poco larga nos permitió hace tiempo recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad pero... ésta es tan grande y tiene tantas cosas que ver... En el presente viaje aprovechamos bien los ratos que pasamos en ella. Así volvimos a ir al Parque del Retiro del que teníamos imborrables recuerdos y estuvimos paseando por entre frondosos árboles y haciéndonos fotografías junto a los leones que custodian el Estanque. Habíamos estado antes en la catedral a los pies de la Virgen de la Almudena, y luego subimos por Puerta del Sol y repusimos fuerzas en Casa Labra, restaurante que atiende a sus agradecidos clientes desde 1860; seguimos calle de Alcalá arriba mirando edificios emblemáticos y teatros que anuncian los últimos espectáculos, y nos detenemos, cómo está mandado, para fotografiar la mítica Puerta de Alcalá con su tráfico incesante de coches.



Teníamos ganas de visitar dos museos y allá que nos fuimos. En el Reina Sofía queríamos ver el Guernica de Pablo Picasso y ante este emblemático cuadro estuvimos un buen rato junto a un grupo numeroso de estudiantes que lo examinaban y tomaban notas. En verdad es realmente impresionante sabiendo su significado: la muerte que produce la inicua guerra; guerra entre hermanos; fratricida guerra. También disfrutamos con cuadros de otros pintores como Salvador Dalí


y hasta encontramos uno del pintor canario, de La Laguna, Tenerife, Óscar Domínguez, con el título Máquina de coser electrosexual. Aquí puedes verla:

El otro museo al que fuimos ya en el último día fue el de Sorolla. Dicen que este gran pintor valenciano pintó la luz del Mediterráneo, y yo lo creo. Sus cuadros, en cualquier caso, en la bella casona que fue su estudio y ahora es su grato y magnífico museo transmiten tranquilidad.


 


Te deseo un buen día.

1 comentario:

Francisco Espada dijo...

Tu viaje no sólo ha sido provechoso para ti, sino para todos los que te leemos. ¡Qué recuerdos los de Madrid, de mis muchos años de de estancia y trabajo!
Un abrazo