jueves, 25 de octubre de 2012

De vuelta en casa

Hola a todos.
De vuelta en casa vuelvo a la rutina que gracias a Dios no me aburre ni un pelo. Casi al llegar me encuentro conque comienzan de inmediato las clases de la Universidad de Las Palmas, ULPGC, en las que estoy matriculado. Es el segundo y último curso de la Diplomatura de Estudios Canarios con el que complementaré noticias y curiosidades de las islas que me son desconocidas. El primer trimestre nos trae cuatro asignaturas 'chachis' para ir haciendo boca. Ya conocemos a los cuatro profesores y después de unos tanteos preliminares hemos entrado en materia. Vean ustedes: Flora y fauna; Evolución histórica de la Economía; Las Instituciones Políticas y la Administración Pública, e Historia durante el período contemporáneo. Todo referido o centrado en Canarias pero sin dejar de visualizar nuestro entorno pues como es natural no estamos fuera del mundo.

Pensándolo bien no puedo hablar de rutina pues cada día (que trae su propio afán) nos trae cosas nuevas si somos capaces de verlas. En estos días últimos he tenido -es un ejemplo- el cumpleaños del más pequeño de mis nietos varones. Once espléndidos años desde que nos llegó del cielo. Y también hemos tenido (perdonen por mezclar churras con merinas) unas gotas de agua del cielo en forma de lluvia que agradecemos aunque fueron bien pocas. Y estamos pasando para nuestro desconsuelo un calor que es alarmante para estos días de mediados de octubre, que nos hace sudar la gota gorda.

Y para regocijo nuestro, en esta semana tenemos en  nuestro Puerto de la Luz y de Las Palmas dos soberbias plataformas petrolíferas, la Eirik Laude y la West Hercules, que son como dos gigantes de visita en nuestra bahía. Están atracadas (para reparaciones y avituallamiento) en el Muelle Reina Sofía. Juzguen ustedes con las fotografías que acompaño comparando el tamaño de los mastodontes con el del insignificante  y pequeñito faro a su lado.



Te deseo un buen día.    

4 comentarios:

Marcos dijo...

Felicidades por tu nieto. No hay mas bronce que años once.

Tienes un buen programa de actividades. Eso es fundamental para conservarse en forma.

Francisco Espada dijo...

Me alegro verte tan ilusionado por el nuevo curso y espero obtengas el mejor aprovechamiento. Es interesante y muy positivo para la salud mental y física tener ilusión en aprender constantemente.
Un abrazo.

Chelo dijo...

Mover las neuronas es fundamental a estas edades y si además lo haces con algo que te gusta y aprendes cosas nuevas, genial. Un saludo.

Felipe Tajafuerte dijo...

La cuestión es mantenerse ocupado, si además es con algo que nos agrada, miel sobre hojuelas. Un saludo desde mi mejana