martes, 30 de octubre de 2012

Día loco

Hola a todos.
Hoy ha sido en Canarias un día loco. Viento, lluvia, incendio y calor. Para estar a mitad del otoño no está nada mal. Ha sido una tormenta que nos ha venido desde el oeste y desde el sur y que ha azotado a todo el archipiélago. Hemos seguido las incidencias por televisión y por la prensa digital y así supimos del fuertísimo viento en la isla de La Palma, la primera en sufrir los embates del temporal por ser la más occidental, y cuyo aeropuerto tuvo que ser cerrado. ¡Fuerte viento, caballero! ¡Arrallese un millo! diría más de un cristiano como si hubiese estado jugando al 'envite'. Las otras islas no es que tuvieran menos viento. ¡No señor! Acá mismo en Gran Canaria ha estado soplando con la fuerza de un regimiento de diablos tocando las trompetas del Apocalipsis. O un poco menos, quizás. Pero, eso sí, podíamos ver las palmeras del parque bailando un extraño baile achacable seguramente a las fiestas del Halloween.

Y el cielo. El cielo era un primor cuando salí esta tarde a llevar a 'Pancho' al parque. Un pizco de cielo despejado servía de medio marco a un cielo con una nube que no era una 'panzaburro' al uso. ¡No señor! Esta vez era una nube enorme... enorme... de muchos kilómetros de alto, estoy seguro, que con su color negro y gris obscuro se enseñoreaba sobre la ciudad. "Si la que 'abarrunta' cae... -dirá el mago de las Cumbres- vamos a tener que usar lanchas en vez de guaguas para movernos por la ciudad". Y si no, poco faltará: de eso, seguro.

El incendio, por lo que hemos oído, se declaró en Tenerife (en el municipio de Los Realejos) por una caída de una torre de alta tensión. Si llueve, estupendo para que se apague. Si no, con el viento que sopla pronto se extenderá -es de temer- por buena parte de los municipios colindantes.

Y del calor para que hablar. Sus buenos 30º en el Puerto de la Cruz, en Tenerife, puede servir de ejemplo de lo que hemos padecido hoy en todas Canarias.

En fin, joderse o no haber nacido, que dijo el clásico. Ya vendrán tiempos mejores y parirá la becerra, que digo yo.

Por lo pronto, tomo prestada esta foto del periódico local www.laprovincia.es para ilustrar esta desesperanzada entrada.

Te deseo un buen día.

2 comentarios:

Felipe Tajafuerte dijo...

¡Joder! Y aquí a siete grados y con cierzo. Se pasma la campana María. Un saludo desde mi mejana


Francisco Espada dijo...

Siempre que llueve escampa, así que al contar en pasado quiere decir que ya estabas en bonanza. Son días de agitación por todos lados.
Un abrazo