sábado, 31 de agosto de 2013

La imagen de la Virgen

Hola a todos.
Comienza en la Villa Mariana de Teror la semana grande para festejar a la Santísima Virgen del Pino. En toda Gran Canaria estaremos pendientes de la Madre del cielo pues la Virgen María que apareció en un Pino en 1481, según la tradición, es la patrona de la isla y de la Diócesis Canariensis. Todas las miradas y todos los corazones estarán puestos en los actos principales: la Bajada de la Virgen, la Ofrenda, la Procesión y ya por último la Subida de la Virgen nuevamente a su camarín de la iglesia. Y todos, juntos a muchísimos fieles de las otras islas estaremos pendientes, como siempre, del manto que este año lucirá la Señora. Porque la Virgen del Pino tiene diversos mantos que han sido bordados en oro o plata por manos expertas. Estas manos, algunas veces han sido de monjas, nos han dado un tesoro. Y en este tesoro podemos elegir entre el manto verde, el manto blanco, el manto celeste... y el manto colorado de la típica canción.

En esta última semana nos fue dado ver a la imagen sin su manto. Cuando lo tiene puesto -cualquiera de ellos- solo nos es dado a la contemplación la cara sonrosada de la Virgen, la cara pequeña del Niño Dios y las manos de ambos. Sin el manto pudimos ver la imagen tal cual es, sin añadidos. Y nos gustó. Expuesta estaba a los fieles en el camarín en su trono de plata. ¡Y estaba tan hermosa! Con su cara sonrosada y su sonrisa abierta; su pelo rubio que cae en bucles; sus dos manos sosteniendo al niño con amor... Y el niño, con un no sé qué en su cara que parece un niño mayor, sonriendo tal vez con cara de pequeño 'mataperro'...




Nos ha gustado mucho así, tal cual, la imagen de la Virgen del Pino. Pensamos que debieran dejarla más tiempo sin uno de sus preciosos mantos para que así muchos más canarios y gentes de pa'fuera puedan verla tan bonita, tan bella, tan encantadora.


Te deseo un buen día.

2 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Con frecuencia, este tipo de imagen son simples tallas de caras y manos y no completas como muestras a tu patrona la Virgen del Pino, por eso que no la enseñen si no es vestida. Feliz festividad y un fuerte abrazo.

Marcos dijo...

Guapísima, de verdad.