lunes, 9 de marzo de 2015

Sao Miguel - Ilusionados

Hola a todos.
Ilusionados; mi mujer y yo estamos la mar de ilusionados por un nuevo viaje. Éste tiene como destino Sao Miguel que es una de las islas Azores, que como ustedes saben forman parte, al igual que las Canarias, de la Macaronesia. Estaremos una semanita y ya hemos estado buscando información para ver que cosas buenas encontraremos. De las malas ni hablamos para no despertarlas, aunque podríamos decir que en Sao Miguel llueve un día sí y otro también lo que tiene dos caras. La una que tendremos que estar posiblemente con chubasqueros y paraguas, la otra que la isla es verde, guapa y bonita.

Al ser de la Macaronesia, al igual que Madeira y Cabo Verde las Azores tienen mucho de la flora de Canarias. No sé si también de la fauna. Lo que sí sabemos ya es que por los mares de estas islas, que saben ustedes están en el Atlántico Norte, pasan muchas ballenas que con suerte pueden verse. Para ello habrá que montar en barco y no sé, no sé, si nos atreveremos. Dios dirá. 

Sao Miguel es más pequeña que Gran Canaria (que mi isla): 747 km2, por 1560; tiene menor altitud pues Gran Canaria cuenta con 1949 metros en el Pico de las Nieves y Sao Miguel tan sólo 940 en la Sierra de Água de Pau. En cuanto a la población también hay una notable diferencia: 850.000 habitantes en 2011 para la isla canaria y 129.000 para la isla azoriana en 2001.

Vamos pues a encontrar otra isla en la que nos encontraremos seguramente en el paraíso que era la Gran Canaria de mitad del siglo pasado. Nos veremos transportados a un lugar sin prisas, amable, y con pocos coches. Al menos es lo que esperamos. No tiene la isla playas sino que todo es monte y calas. Encontraremos seguramente bosques termófilos, el tabaibal y el cardonal, la laurisilva y el fayal- brezal propio del monte húmedo. Si no los encontráramos, encontraremos otros que nos darán la ocasión de ver plantas nuevas.

Tenemos contratadas tres excursiones que nos prometen lo mejor: lagos y aguas termales en el interior de la pequeña isla y un recorrido por el nordeste de ella. De la capital, Ponta Delgada, hemos leído que cuenta con una magnifica avenida marítima con estupendas tiendas. Ya habrá tiempo de hablar de ella, y de ellas, a la vuelta. 

Por lo pronto, mañana a volar. A una isla nueva para nosotros con la ilusión que nos acompaña.

(Fotografía tomada de Google)

Te deseo un buen día.


       

    1 comentario:

    ValquiriaTransalpina dijo...

    Me encanta que compartas tu ilusión porque haces que la vivamos contigo.Un beso.