lunes, 19 de mayo de 2008

Amazonía

Hola a todos. Cualquier época del año es buena para estar en contacto con la Naturaleza. Nosotros, cavernícolas urbanos que lo más y mucho podemos presumir de una maceta con geranios, debemos salir al campo para oxigenarnos de vez en cuando. Y eso fue lo que hicimos ayer pero sin ir muy lejos. Cogimos la Global, y en poco más o menos un cuarto de hora estábamos en el precioso recinto del Jardín Canario, que visto desde arriba, por la carretera a Tafira, lucía esplendoroso. Lástima que la idea de construir en este lugar el Jardín no la tuvieran cincuenta o cien años antes con la ocupación de todo el barranco; pero bueno, menos da una piedra. Desde arriba, como digo, se ve en toda su extensión este trozo del Guiniguada con paisajes de postal.



Estuvimos aquí en noviembre y nos propusimos volver en el mes de mayo para ver las flores en el esplendor de la primavera, y también en invierno en un día de lluvia. Lo de la lluvia está pendiente, ya veremos algún año con días más lluviosos que en éste; pero lo de la primavera florida, lo de alegrar la vista y el olfato con cientos de plantas mostrando sus estambres y pistilos, sépalos y pétalos, abiertos al aire y al sol ya no nos lo quita nadie. Y además, el trino ocasional de un pajarillo, que hasta yo, que estoy medio sordo, pude escuchar.

Por la tarde nos tocó ir al Museo Elder que tiene una exposición de fotografías y una película y animales vivos de la Amazonía. Nos detuvimos en la planta dos con los bichos: boas, culebras, ranas, anacondas; unas extrañas tortugas; unos pequeños animalitos parecido a nuestros grillos; tarántulas, salamandras y basilisco, lagartos y caimanes... todos en vitrinas de cristal que permiten su contemplación sin peligro, ambientadas perfectamente con plantas. Dejamos para otro día la exposición de fotos y el documental que será, sin duda alguna, tan interesante como otros que hemos visto de la Naturaleza en este Museo.

Te deseo un buen día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy Yolanda de León.
Quería saludarte y felicitarte por tu blog. Me gusta tu forma de expresarte con palabras. Yo aún tengo muchas cosas que aprender y conocer sobre esta herramienta.
Estuve en Canarias (Las Palmas) en Semana Santa del año pasado. Fue maravilloso, precioso todo... Nunca había estado y espero volver porque merece la pena conocer también otras islas.
Recibe un abrazo de mi parte y hasta pronto.