miércoles, 22 de abril de 2009

Asturias 2 - En Villaviciosa

Hola a todos.




Villaviciosa. Ayuntamiento.


Cerca del hotel en el que estamos instalados en Villaviciosa se encuentra un pequeño y acogedor restaurante, con bar más pequeño aún, que lleva por nombre La Venta de Vallobreru. En el comedor, en donde apenas hay media docena de mesas, se expone en estos días una interesante exposición de óleos frutos del trabajo de la joven pintora Rosa Rubio Menéndez, nacida en 1972, que ha sabido plasmar en sus lienzos bellos rincones de Asturias (supongo que de su Asturias natal) amén de escenas llenas de vida como son los cuadros de Las Pescaderas, la Tertulia o el Día de Mercau. Me han gustado mucho también un hórreo (Horru de sietes), la Tormenta, con un cielo ennegrecido y el Pastor con ovejas en el que se entrevé a hombre y animales que se alejan por un camino con fondo de montañas. Y entre otros más, el óleo que titula Vida ácida en en el que nos muestra el sufrimiento, sin que nos sea dado conocer el motivo, de una madre e hija pequeña que nos miran con sus ojos tristes.

No contento con estas imágenes pictóricas quien haya sido el artífice de la exposición ha incluido con cada cuadro un pequeño refrán lleno de lirismo. Aquí van para tu deleite algunos de ellos:

"Primavera en el jardín. Begonia, azalea y jazmín".
"Un destello proceloso avisa, y en el cielo sombrío ahonda el ulular feroz de la ventisca, tras el estruendo que asombra".
"Tras el pastizal a través del boje, surge ornamental la figura del troje".
"Entre hilo, agua y salmuera, con solo lluvia se engalana madrugando cada mañana, vive y canta, la pescadera".
"Mar de flores, espejo infinito de la luna, mar de amores, tu voz en canción de cuna".
"Azul el mar, limpio el cielo, un paisaje, el verdor, un sueño..."

P.S. Estas versos han sido creados exclusivamente para la exposición citada en La Venta de Vallobreru en Villaviciosa (Asturias) por don José Luis Fernández Meana.



Villaviciosa. Morera en el parque infantil.




Villaviciosa. Homenaje a la manzana.


Villaviciosa. Homenaje al ganadero.

Te deseo un buen día.

No hay comentarios: