jueves, 23 de abril de 2009

Asturias 3 - Los lagos

Hola a todos.


Bien, bien. Hace una semana estaba por preparar las maletas para marchar de viaje y hoy estoy pendiente de meter todo en maleta y bolsa de mano para volver a casa. Han sido unas vacaciones perfectas que termino, eso sí, con algo de cansancio, pero con el espíritu rejuvenecido. Para que veas lo bueno de los días pasados paso a contarte someramente la excursión de hoy. Destino: los lagos en los Picos de Europa con visita a la Santina en la Gruta de Covadonga para formular a la Virgen nuestros deseos. Comenzó la mañana con un banco de niebla que nos acompañó buena parte del trayecto pero que luego dejó paso a un día bello de sol. El paisaje, a partir de Cangas de Onís se hace entonces más y más bonito y vamos viendo un arbolado variado en medio de un mar de verdes pastos con las montañas que tienen color gris claro de la pétrea pared de los acantilados y que en cualquier vuelta del camino las podemos ver cubiertas por las nieves lejanas.


Nos dividimos en dos el grupo pues una parte prefiere no subir a los lagos y quedarse cerca de la Basílica y de la Gruta. Los que preferimos ascender seguimos unos doce kilómetros carretera arriba y luego unos tres caminando. En la caminata encontramos primero el Enol, luego el Ercina. La nieve la tenemos más cerca. Pasamos por una mina abandonada en la que aún puede verse unos raíles que en su día sirvieron para llevar el material con las vagonetas. Pisamos un nevero con la nieve pisada y sucia de barro por quienes nos precedieron. Tocamos la nieve. Nos fotografiamos en grupo y de forma individual con el Ercina a nuestras espaldas y subimos a un punto desde el que podemos ver los dos lagos con sólo girar la cabeza a uno y otro lado.


El paisaje es precioso. Se siente la grandeza de la Naturaleza y la bondad de Dios. Cada uno llevará para sí sus íntimos sentimientos a pesar de las risas, exclamaciones y comentarios del grupo. Yo conmigo llevo como un trofeo una enorme satisfacción.

Más tarde, ya de regreso, pasamos por una encantadora carretera más allá de Arriondas. Pero ello merece otra entrada en el blog.

Mientras, te deseo un buen día.

No hay comentarios: