sábado, 27 de junio de 2009

Trabajos de clase

Hola a todos.

Nuestro profesor de Lengua y Literatura en Peritia et Doctrina, José Luis Correa, nos pide que escribamos cosas de nuestro coleto y para animarnos nos entrega algunos de sus relatos que ha escrito para sus clases a los chavales de Instituto y Universidad. Nos dice que nosotros los mayores tenemos sin duda mucho que contar y que es una pena que nuestras vivencias, nuestros giros al hablar y nuestras costumbres se pierdan sin dejar constancia. Cada uno de nosotros participamos siguiendo sus indicaciones y así aparecen diarios, cuentos, recetas de cocina y alguna que otra poesía. Son naturalmente trabajos hechos con amor pero que por nuestra inexperiencia no están pulidos. Al final de curso se hace una recopilación de los diferentes escritos en fotocopias y así todos podemos tener los trabajos de todos.

Como creo que es bueno el compartir aquí pongo algunas estrofas de la poesía escrita por nuestra compañera Mª Asunción Martínez y que titula Añoranza:

Lucero de la mañana
dime donde está él,
se fue en silencio un día
a la hora de comer.

Le busco y no le encuentro
y angustiada estoy por él.
Te pido, Lucero hermoso,
que si le vuelves a ver,
le digas que venga pronto
que no puedo estar sin él.
.............

¡Díselo pronto, Lucero,
Lucero de mi querer,
que yo vivir ya no puedo
si no estoy cerca de él!

El hogar está en silencio,
la música ya no está en él,
las risas que antes se oían,
calladas están también.

Ya no le digas, Lucero,
lo que te dije una vez,
que yo me marcho mañana
en silencio como él.

Te deseo un buen día.

No hay comentarios: