domingo, 19 de julio de 2009

Tragedia y venganza

Hola a todos.

Leo en la wikipedia que la tragedia es una forma dramática cuyos personajes protagónicos se ven enfrentados de manera misteriosa, inexpugnable e inevitable contra el destino o los dioses, moviéndose casi siempre hacia un desenlace fatal por una fuerza ciega, la fatalidad, el sino, el hado, anunciado siempre por diversos oráculos.

Ignoro si en la tragedia vivida por el joven Mohamed los oráculos anunciaron algo de lo que se avecinaba. Posiblemente no, y lo sucedido ha sido una desgraciada secuencia de mala suerte. Su mujer Dalila contrae el virus H1N1 estando embarazada y con una neumonía. Muere joven, con tan solo 19 años y dejando con vida un bebé al que los médicos pudieron salvar haciéndole a la madre una cesárea. La fatalidad, el sino, el hado, quisieron que Ryan no siguiera en la Tierra para aliviar el dolor de Mohamed. Un error fatal, inexplicable error en un hospital de prestigio de un país del primer mundo con un sistema de salud pública que es envidia de otros países, le produjo la muerte.

El desenlace fatal de la fuerza ciega que ha propiciado estas muertes han dejado al joven Mohamed con ánimo de venganza. Si las palabras que se le atribuyen son ciertas, Mohamed no perdona y pide que los responsables de lo ocurrido sufran lo que él sufre. Lo mismo dice la abuela de Ryan y madre del joven: "Es una vergüenza, yo no lo voy a perdonar nunca porque vamos a vivir con esto durante toda la vida". Además, el padre de Dalila, Driss, murió también en España -en un accidente laboral- hace cinco años.

Mientras para que la tragedia sea mayor, a la joven enfermera que con su error es la causante de la muerte del neonato la han tenido que ingresar en un psiquiatrico, lo que debiera ser suficiente para pensar en el drama que llevará de por vida. Ni Esquilo ni Sófocles ni Eurípides pudieron escribir mejor argumento para un tragedia real como la vida misma: Tragedia de Ryan y Dalila.

Te deseo un buen día.

No hay comentarios: