miércoles, 29 de julio de 2009

Mariza

Hola a todos.

Llevaba algún tiempo con deseos de escuchar fados. Incluso ante una excursión que la Asociación Peña la Vieja proyectaba a Madeira, y que luego se suspendió, estuve buscando en internet aquellos locales que en la isla portuguesa me ofrecieran algún recital de estas bellas canciones. Así las cosas, la suerte me sonrió trayéndome hasta el Autoditorio Alfredo Kraus en Las Palmas a Mariza. Y el domingo lo pasé en grande en un concierto de esos que no se olvidan. Cantó Mariza durante dos horas largas transmitiendo su pasión por los fados. Se ganó al público desde el primer momento con su buen hacer y con su voz maravillosa. Nos deleitó con canciones que aparecen en su último álbum que titula 'Terra' y con otras canciones de sus discos anteriores y con otras de Cabo Verde y con otras con las que consiguió un concierto variado y lindo.

Nos dicen en el programa de mano que nació Mariza de padre portugués en Mozambique y que de pequeñita la trajeron a Lisboa, al barrio de la Mouraria, cuna del fado. Como también nos dicen que "creció escuchando esta música en los diferentes locales de la capital portuguesa y a medida que se hacía mayor, su interés musical se fue ampliando hacia el gospel y la música brasileña".

Acompañaban a Mariza cinco estupendos músicos totalmente entregados: guitarra portuguesa, guitarra, guitarra acústica, piano y trompeta, y batería. Entre todos consiguieron que el último cuarto de hora al menos, con trozos de canciones de propina, el público permaneciera de pie, aplaudiendo. Y yo entre ellos.

Te deseo un buen día.

No hay comentarios: