jueves, 2 de julio de 2009

Edurne

Hola a todos.
Soy de la opinión que las noticias de la radio tienen más calado que las de la televisión. Estas últimas son más fugaces y unas pisan a las otras sin dejar huella en la mayoría de las ocasiones mientras que las primeras, al prescindir del impacto visual, forman poso en la conciencia. Al menos a mi me pasa.

Viene este preámbulo porque hace unos meses oí en RNE hablar de Edurne Pasabán, de la que hasta entonces no había oído ni palabra, y de la gesta deportiva que estaba intentando. Entonces me enteré que esta señora ha dedicado muchos años de su vida a la alta montaña y que su intención es alcanzar la cúspide de todos los catorce ochomiles. Sabrás que los ochomiles son las montañas independientes que como el Everest superan los ocho mil metros de altura. Pues bien, Edurne conquistó en mayo de este año la que para ella hace el número doce de sus conquistas, la Kangchenjunga (en las fotos), y ya está con el proyecto para el otoño de intentar la 12+1.


Saber que es lo que mueve a personas como Edurne Pasabán a conseguir estos retos deportivos es algo que dificílmente podemos entender quienes casi no nos movemos de casa. En el caso de esta joven guipuzcoana de 35 años, acostumbrada desde pequeña al montañismo, quiero entender que es simple y llanamente un deseo de superación y un amor total hacia la montaña. Habrá que estar atento al programa de TVE Al Filo de lo Imposible para ver el reportaje, seguramente interesante, de su última aventura.

Te deseo un buen día.

No hay comentarios: