sábado, 30 de abril de 2011

Mi vecina (2)

Hola a todos.
Escribí hace algún tiempo una entrada en este blog que titulé Mi vecina y que dediqué a la reina indiscutible del circo durante unas largas temporadas, vecina mía en la actualidad, conocida en el mundo artístico como Pinito del Oro. Un amable lector de Tenerife ha encontrado ahora mis apuntes sobre ella y me ha mandado un comentario pidiéndome información sobre la sala de fiestas que teníamos en Las Palmas con su nombre.

He podido recabar alguna información, no mucha, que me dice lo siguiente: la citada sala de
fiestas con el nombre de Parrilla Pinito del Oro estuvo abierta más o menos entre los años 1960 y 1980, ubicada en la incomparable playa de Las Canteras a la altura de la Peña la Vieja. Era Sala de Fiestas del hotel llamado igualmente Pinito del Oro y tenía entrada por la calle trasera de la avenida de la playa, o sea por la calle Portugal. Por la avenida estaba un estupendo restaurante que era la delicia de los muchos turistas de la época. Hoy el edificio está reconvertido en apartamentos y del hotel y de la sala solo quedan los recuerdos.

Como el amable lector me ha preguntado si artistas de aquellos años actuaron aquí puedo decirle que sí. Si la memoria no me es infiel vinieron grupos consagrados como Los Panchos y Los 3 Paraguayos, cantaron otros que empezaban, como Raphael, y no faltaron representantes de ballet y del folclore andaluz y canario. Buscando en internet encontré en imágenes de Google este recorte del periódico El Eco de Canarias fechado en 1974 con el anuncio de la actuación de Patricia Russ. Y en una página web que hace referencia a esta artista puede encontrar el interesado más fotografías de ella en el Pinito del Oro acompañada de Juanita Reina, Manolo Royo, De Raymond o Lea Zafrani.

Espero haber dado información válida para quien desde Tenerife -isla hermana- me preguntaba. A él y a todos, les deseo como siempre un feliz día.

2 comentarios:

Chelo dijo...

Muy interesante las noticias que nos cuentas desde tu tierra. Un saludo

Francisco Espada dijo...

Vivía en Madrid por aquella época. Fui a ver a Pinito del Oro al Circo Price, desde entonces no he visto nada superior en el trapacio. Luego tuve ocasión de conocerla personalmente, por motivos laborales y también me pareció una mujer encantadora.