jueves, 26 de agosto de 2010

Icaro

Hola a todos.
El bueno de Ícaro se pegó un partigazo al caer al mar desde las alturas que lo dejó todo desclavado. Veamos la historia: Pasifae, esposa del rey Minos de Creta se enamoró, (por aquellas cosas de los dioses de entonces, en este caso de Poseidón), del toro blanco que se había librado del sacrificio. Contó su pasión zoofílica a Dédalos, arquitecto de muñecas de la casa real, y éste preparó una vaca de madera de tamaño apropiado, en la que Pasifae entró y se colocó de forma tal que el toro pudo poseerla. A su debido tiempo nació Minotauro, monstruo con cabeza de toro y cuerpo humano, hijo bastardo del rey Minos. Éste se cabreó, -como no podía ser de otro modo- al sentirse con el peso de los cuernos, y encargó a Dédalos la construcción del Laberinto para encerrar de por vida, y así castigar, a su infiel mujer y al pequeño monstruo.

A Dédalos y a su pequeño hijo Ícaro prohibió Minos el salir de Creta para que no pudieran contar a nadie el secreto de el Laberinto. A Dédalos, que ya estaba hasta las narices de estar sin poder gozar de sus vacaciones reglamentarias, se le ocurrió hacer para sí unas preciosas alas unidas a su cuerpo, curvadas en forma de las de un pájaro, y atadas pluma a pluma con hilo las grandes y con cera las pequeñas. Como sastre amoroso confeccionó otras alas para Ícaro, y un día, ambos levantaron el vuelo, no sin antes haber enseñado Dédalo a volar a su hijo y haberle advertido que no volara alto pues el sol derretiría la cera de sus alas.


Volaron sobre Samos, Delos y Lebintos... Ícaro, quiso llegar hasta el paraíso y subió y subió sin tener en cuenta los consejos de su padre. La cera se derritió, las plumas de las alas se fueron soltando, y al fin cayó en el mar como cae un mocetón que se tira mal desde una peña y se pega un barrigazo. No cuenta la historia, o sea la mitología, si el mar en aquel momento estaba apacible como un plato o furibundo con olas impresionantes. Lo que si debe ser cierto es que a Poseidón debió darle un susto de muerte la caída del pobre Ícaro en su acuoso reino.

P.S. Foto tomada de Imágenes, en Google.

Te deseo un buen día.

No hay comentarios: