jueves, 5 de agosto de 2010

ITV

Hola a todos.
Ayer pasé por el hospital para pasar la ITV. Bueno, no la ITV exactamente pero casi, casi. Me hicieron el ecocardio y la prueba de fuerza reglamentarios para saber como sigue el corazón, esa máquina maravillosa que está conmigo desde antes de nacer enviando la sangre a todo mi cuerpo, sirviéndome fielmente, aún cuando no lo trate yo con la deferencia que se merece. ¿Cuántos millones de litros de sangre habrán pasado por sus cavidades, recibiéndola poco oxigenada a través de las venas para mandarla a los pulmones a purificarse, y reenviándola más tarde por las arterias, ya purificada, a todos los órganos? ¿Cuántos latidos del corazón han acompañado mi vida? Veamos, si el ciclo cardíaco hace que el corazón alterne entre una contracción y una relajación aproximadamente 72 veces por minuto, es decir el ciclo cardíaco dura unos 0,8 segundos. (Wikipedia dixit). Si tengo más de 69 años; cada año 365 (366) días; un día 24 horas, una hora 60 minutos y un minuto 60 segundos, tenemos: (69,5*365*24*60*60)/0,8=2.739.690.000 veces. ¿Estaré equivocado en mis cálculos? ¿Qué importancia tendría si lo estuviera? Ninguna. Lo que interesa es que este músculo precioso continúa conmigo y que a pesar del susto del infarto sufrido me permite seguir disfrutando de la vida.

Te deseo un buen día.

No hay comentarios: