sábado, 20 de noviembre de 2010

Pequeña...

Hola a todos.
Muchas canciones guardo en el recuerdo de mis años jóvenes. Canciones sentimentales, acariciadoras, lentas, enamoradizas, tenues y cortas, apropiadas para ser bailadas en los bailes de juventud y en las reuniones caseras de amigos con el tocadiscos o pick-up. La mayoría están adormecidas esperando un motivo, un momento, para traerlas a flote y volver a medio cantarlas evocando algunas de sus estrofas o palabras. Me pasó hace unos días con esta canción que se cantaba en aquellos años. Su título, 'Pequeña Flor'. Su letra preciosa, canta así:

Yo arranqué
del jardín del amor
una pequeña flor
que en mi pecho guardé.

Talismán
que me hablaba de ti,
que cuidaba de mi

en el bien y en el mal,
pero se marchitó
y perdió su poder
porque ya tu querer murió.

De ese amor,
que era mi sueño azul

sólo me quedas tú,
pequeña flor.


Te guardaré
toda una eternidad

te besaré cuando quiera otra vez soñar

pues de aquel sueño de juventud,
sólo me quedas tú pequeña flor.


Me volvió a la memoria hace unos días como les dije porque vi en el parque, en uno de mis paseos con Pancho, una pequeña rama. Habían podado los jardineros unos matos de un parterre y los troncos cortados mostraban al cielo sus muñones pidiendo reverdecer. Tan solo quedaron unas pocas ramas, como muestras de que la vida sigue, y estas ramas, que lucen frescas y bonitas me hicieron enternecer. Y recordé la pequeña flor de la canción antigua y sin darme cuenta la estuve cantando, cuanto podía, el resto del recorrido. Al llegar a casa, la busqué, encontré la de Petula Clark, y la escuché.

Opinen ustedes oyendo la música, sin palabras, de esta bonita melodía.



Te deseo un buen día.

No hay comentarios: