martes, 30 de noviembre de 2010

Zeus

Hola a todos.
En verdad que Zeus tiene sus buenos bemoles. Zeus, que amontona las nubes; Zeus, que se complace en lanzar rayos; Zeus, que lleva la égida; Zeus, ufano de su gloria; Zeus, inmortal; Zeus, que reina desde el Ida gloriosísimo, máximo...

Homero da a Zeus, en la Ilíada, cuantos piropos se le ocurre. Y así el gran dios, engreído, dice de sí mismo:

¡Oidme todos, dioses y diosas, para que os manifieste lo que en el pecho mi corazón me dicta! Ninguno de vosotros, sea varón o hembra, se atreva a transgredir mi mandato; antes bien, asentid todos, a fin de que, cuanto antes, lleve a cabo lo que pretendo. El dios que intente separarse de los demás y socorrer a los teucros o a los dánaos, como yo le vea, volverá afrentosamente golpeado al Olimpo; o cogiéndole, lo arrojaré al tenebroso Tártaro, muy lejos, en lo más profundo del báratro debajo de la tierra (...) y conocerá en seguida cuánto aventaja mi poder al de las demás deidades. Y si queréis, haced esta prueba, ¡oh dioses!, para que os convenzáis. Suspended del cielo áurea cadena, asíos todos, dioses y diosas, de la misma, y no os será posible arrastrar del cielo a la tierra a Zeus, árbitro supremo, por mucho que os fatiguéis; mas si yo me resolviese tirar de aquella, os levantaría con la tierra y el mar, ataría un cabo de la cadena en la cumbre del Olimpo y todo quedaría en el aire. Tan superior soy a los dioses y a los hombres.

Lo dicho, Zeus.

Te deseo un buen día.

No hay comentarios: