lunes, 1 de agosto de 2011

El regreso


Hola a todos.

Estuvimos en Glasgow poco tiempo. Casi, lo justo para dar una vuelta por la ciudad en la guagua turística sin bajarnos en sitio alguno para ver los edificios y los lugares interesantes que nos iban mostrando. La tarde se presentó algo fría lo que hacía que en el piso superior de la guagua, sin techar, sintiéramos el aire fresco como si fuera un insulto. Siento que me será necesario el volver, pues esta ciudad, atravesada por el río Clyde y cercana al Atlántico, tiene una historia naval y de astilleros de primer orden (según nos indicaban en la guagua turística) que le permite tener retazos de esa misma historia por todos lados.



Al recogernos el taxi para llevarnos al aeropuerto de Prestwick en la madrugada siguiente el reloj marcaba tan sólo las 4,30.
Sin embargo tan clara era la mañana que pudimos hacer las últimas fotos. El viaje de vuelta a mi isla, largo y monótono, me permitió ir visualizando en la cabeza, como en una cinta de video, las imágenes de tantos días. Así pude ver otra vez a la pareja de cobre que, -pie levantado, ella- se daban, abrazados, la bienvenida en la estación de autobuses de Glasgow. Era para mí una invitación al regreso. Era una clara señal de que en estas tierras nos recibirán siempre con un
beso.

Y ya cuando el avión hacía las maniobras de aproximación al aeropuerto de Gran Canaria vi abajo, desde la ventanilla, los secarrales del sureste de la isla. Tierras ocres que en otro tiempo fueron extensos cultivos de tomateros. Como tienen que ser las tierras africanas a las que por cercanía pertenecemos. Tierras azotadas por el constante viento y por el solajero. Tan distintas de las tierras que habíamos dejado atrás, tan verdes, tan verdes...



Te deseo un buen día.

4 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Tus viajes, una vez vertidos al blog, son una delicia para tus lectores. Gracias infinitas.

Chelo dijo...

Bonitas fotos las que nos dejas. Unos acaban las vacaciones y otros las van a empezar ahora. Bienvenido a casa

Felipe Tajafuerte dijo...

Yo acabo de regresar ahora de Galicia y reincorporo a las aficiones habituales, entre las que se encuentra el contacto con vosotros. Un saludo y bienvenido.

Miriam y Mary dijo...

Qué bonitas vacaciones, y como tú dices Glasgow y las Highlands, así como sus gentes, siempre tan amables, nos invitan a volver.
Un beso de MIRIAM y Mary.