martes, 9 de agosto de 2011

A la hora del almuerzo

Hola a todos.

A la hora del almuerzo los chiquillos están empa- pados como fideos en un caldero con agua para la sopa. De las rocas al charco y del charco a las rocas sin solución de continuidad se han pasado sus lindas cuatro, cinco o seis horas. A veces mi nieto el más pequeño, como es flaquillo, sale y busca una toalla con la que secarse y entrar en calor que le dura sobre los hombros menos tiempo del necesario para decirlo: sus manos y pies están fríos y sus dedos blancos pero él sigue adelante con sus maniobras de búsqueda y captura de erizos, estrellas de mar, caracoles ermitaños y cabosos o fulas.

A la hora del almuerzo conseguimos un receso. Se duchan, se cambian, se acicalan y vamos en busca del restaurante de turno. De esta forma a la abuela le vale las vacaciones para permitirse unos días no estar en la cocina para la comida del mediodía. Cambiamos de restaurante, (que los hay muchos y buenos y para todos los bolsillos en la Avenida con terraza los más, y en las calles cercanas) para variar de menú: un día toca comida de cuchara (sopa o potajes de primero, pescado o carne de segundo); otro día la socorrida pizza que tanto gusta a los críos; otro nos vamos al 'chino' por aquello de que es de precio fijo comas cuanto comas; otro a un japonés (un moderno wok) que es una delicia...


A la hora del almuerzo en Las Canteras hay una oleada de gente que se retira y otra que viene con el ánimo dispuesto a gozar de la tarde... y del atardecer. Otros vamos, almorzamos y volvemos: y mientras, en la orilla, queda la silla esperando pacientemente.

Te deseo un buen día.

3 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Yo también te deseo un buen día y que sigas disfrutando de la familia; también de ese estar apacible y ese narrar como quien habla con el amigo. Un abrazo.

Chelo dijo...

Me parece muy bien que se libere a la abuela de la cocina , pues también deben ser vacaciones para ella.
Por cierto, los platos de cuhara de de por allí,están muy buenos.
Un saludo

Oti dijo...

Pues nosotros estuvimos ayer en un libanés, y la semana que viene pensamos ir a un coreano. ¡La vuelta al mundo en linea recta en la Avenida de Las Canteras, la mejor playa del mundo y parte del extranjero! (Por cierto, probamos el otro día el pez raya en caldereta, así que es verdad: todo lo que anda, nada y vuela... a la cazuela).